PP-A ve "muy decepcionante" que Susana Díaz empiece mandato "pasando página" al no mencionar el caso ERE

Denuncia la "demagogia" y las "palabras vacías" de las propuestas de la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía
El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas
El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas
EUROPA PRESS
El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha calificado este jueves de "muy decepcionante" el discurso de investidura pronunciado por la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, al no hacer ninguna mención a la trama de los ERE y le ha acusado de querer "empezar su mandato pasando página".

"Ha sido muy decepcionante. No ha mencionado los ERE. Con lo que ha caído en nuestra comunidad autónoma, con el fraude que ha significado el fondo de reptiles impulsado desde la propia administración socialista durante todos estos años de más de 1.000 millones de euros, que no haya mencionado eso, nos parece que lo que quiere Díaz es empezar su mandato pasando página", ha afirmado Rojas, en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

Dicho esto, el dirigente del PP andaluz ha indicado que es "lo que pedía Izquierda Unida", que, a su juicio, "hasta hace muy poco estaba pidiendo toda la responsabilidad política del PSOE por este fraude, y cuando se ha incorporado a ese pacto de perdedores para coger los sillones del gobierno, se le ha olvidado todo este tema y pide pasar página".

"En esa tesitura se movió ayer la señora Díaz en su discurso, sin mencionar siquiera todo este fraude que, sin duda, nos ha escandalizado todos los días a todos los andaluces", ha manifestado el portavoz parlamentario del PP-A.

"palabras vacías"

Sobre las propuestas e iniciativas que Díaz ha anunciado, Rojas ha dicho que se trata de "mucha demagogia" y que "realmente son palabras muy vacías". "Recuerda mucho al tono y al discurso de José Luis Rodríguez Zapatero (expresidente del Gobierno), cuando hablaba de esa Ley de Economía Sostenible, que luego no tenía nada detrás", ha indicado.

Para el dirigente 'popular', es "un poco lo mismo" pues "pretenden, en un guiño también a Izquierda Unida, hacer una especie de banco público para fortalecer las empresas". Además, ha afirmado que "al final lo que ocurre" es que "el Gobierno central ha tenido que auxiliar económicamente a la Junta porque han creado un déficit espantoso".

"Desde que está José Antonio Griñán, este período, el déficit ha estado en torno a 13.000 millones de euros y al final nadie presta dinero a la Junta de Andalucía porque la economía pública está dirigida de manera insolvente por la gestión socialista", ha subrayado.

En este sentido, se ha preguntado "de dónde pretenden sacar ese banco público, cuando, por intereses de la deuda que ha contraído el socialismo", los andaluces están pagando "todos los días 11 millones de euros, tan sólo en intereses a los bancos". "Por tanto, es demagogia, palabras vacías. No hay nada detrás y nos ha decepcionado mucho el discurso en ese sentido. Han sido declaraciones y titulares, pero detrás no hay absolutamente nada, ni una sola propuesta", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento