El simulador de vuelo de la patrulla Águila del Ejército del Aire llega este jueves a la Feria de Muestras de Valladolid

El simulador de vuelo de la patrulla Águila del Ejército del Aire llega este jueves a la Feria de Muestras de Valladolid, donde estará instalado hasta el próximo domingo 8 de septiembre.

El simulador de vuelo de la patrulla Águila del Ejército del Aire llega este jueves a la Feria de Muestras de Valladolid, donde estará instalado hasta el próximo domingo 8 de septiembre.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Feria, un "viaje" en ese emulador permite experimentar las sensaciones que viven los pilotos de la patrulla Águila a bordo de los aviones CASA C-101 durante sus exhibiciones aéreas.

"Desde sus asientos ergonómicos los pasajeros tienen una visión sin obstáculos de la pantalla y de todo cuanto sucede en los ocho minutos de acrobacias", han destacado las mismas fuentes antes de añadir que el jueves es el último día en el que los visitantes pueden iniciase en la navegación con el simulador de la Armada.

Asimismo, el programa de recreaciones históricas comienza a las 12.00 horas con 'El último desembarco del emperador': la localidad cántabra de Laredo acerca a la Feria de Muestras de Valladolid la llegada a España de Carlos V el 28 de septiembre de 1556 en lo que fue el tramo final de un viaje iniciado en Bruselas y que terminó en el monasterio de Yuste.

Por la tarde, todo el protagonismo será para Felipe II ya que, de la mano del Colegio del Pilar de Valladolid, se van a celebrar conferencias, juegos y una representación en la que habrá incluso música en directo.

Desde las 17.00 horas los más pequeños podrán participar en juegos de la época de Felipe II; a las 18.00 horas el presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid, Julio Valles Rojo, ofrecerá una conferencia sobre 'La casa y la comida de Felipe II' y, a partir de las 20.00 horas tendrá lugar la proclamación de Felipe II como rey de Castilla, hecho que aconteció en Valladolid el 28 de marzo de 1556.

Día de la cámara de comercio

Los integrantes del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid realizarán una visita a la Feria de Muestras para conocer los contenidos que las empresas participantes presentan en esta edición.

La Cámara de Comercio forma parte del consorcio de la Institución Ferial y su presidente ocupa también la presidencia del Comité Ejecutivo de la feria.

En el capítulo deportivo, los jugadores de la primera plantilla del VRAC Quesos Entrepinares, vigentes campeones de liga, realizarán una visita a la Feria de Muestras, donde el pasado miércoles realizaron exhibiciones los jugadores de la cantera, benjamines, jabatos y prebenjamines.

Por otra parte, a partir de las 17.30 horas el atleta Isaac Viciosa invitará a los chavales que visite la Feria de Muestas a participar en diferentes pruebas que les permitirán conocer detalles del atletismo: carreras, salto de longitud, obstáculos, etc.

A lo largo de la jornada se desarrollarán tres talleres de cata-degustación de cervezas artesanas, con una introducción a los principales hitos de la cultura cervecera, el manejo de utensilios para el denominado "hombrew", yo me fabrico mi cerveza, y la cata de distintos estilos troncales: pilsner, pale ale, indian pale ale, scout, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento