Detenidos un menor de 17 años y otros dos jóvenes que atracaron un estanco con pasamontañas y una pistola

Se apoderaron de 350 euros y setenta cartones de tabaco, y huyeron en un coche robado

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años y a otros dos jóvenes de 18 y 19 como presuntos autores del atraco ocurrido la noche del pasado 23 de agosto en un estanco de la calle Canalejas de Santander, en donde entraron cubiertos con pasamontañas y esgrimiendo una pistola, con la que intimidaron a la propietaria, apoderándose de 350 euros y setenta cartones de tabaco valorados en esa misma cantidad.

Tras cometer el robo, los atracadores huyeron en un vehículo que había sido sustraído en la calle Duque de Ahumada. La madrugada de ese mismo día, el coche fue localizado por la Policía Local en la calle Cádiz. En el interior se intervino una pistola detonadora y varias cajetillas de tabaco en una bolsa, han informado este miércoles fuentes policiales.

La investigación de la Policía llevó a la identificación de los dos detenidos mayores de edad, MA.C.D., de 19 años, y J.R.S., de 18, que estaban ingresados en un centro de menores de la región. A los tres jóvenes les constan detenciones anteriores.

El atraco se produjo a las 21.10 horas, cuando dos individuos encapuchados entraron en el estanco y amenazaron a la propietaria con una pistola para que les entregase el dinero, mostrándole una bolsa de plástico para que metiera allí los billetes. La mujer les entregó del dinero que había en la caja, unos 350 euros.

Cuando salían del establecimiento, uno de los atracadores se detuvo y comenzó a meter en la bolsa cartones de tabaco, hasta que estuvo llena, abandonando luego el local y huyendo en un vehículo en el que les esperaba una tercera persona al volante.

Testigos que presenciaron la salida de los encapuchados del estanco, aportaron a la Policía la matrícula del vehículo, un Hyundai blanco, que había sido sustraído en una plaza de garaje cerrada en la calle Duque de Ahumada.

A la una de la madrugada del día 24, la Policía Local localizó el vehículo estacionado en la calle Cádiz y dio cuenta a la Nacional, que se desplazó al lugar. En el interior había una pistola detonadora, una mochila pequeña y una bolsa con cartones de tabaco. Todo ello fue intervenido.

El día 29 se detuvo al menor de 17 años, con siete detenciones anteriores, y que quedó en libertad con la obligación de personarse ante el juez cuando sea requerido. Los otros dos jóvenes, con once y nueve detenciones anteriores, fueron detenidos el pasado 2 de septiembre y pasaron a disposición judicial al día siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento