Clases ‘on line’ para vaciar las aulas

Empresariales. La facultad es una de más masificadas de la Universidad. La nueva web  alojará ‘blogs’ de alumnos y profesores.
La facultad es una de más masificadas de la Universidad.
La facultad es una de más masificadas de la Universidad.
La facultad es una de más masificadas de la Universidad.
El edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales hace un década que se quedó pequeño y, sin embargo, el número de alumnos no ha parado de crecer en todo este tiempo.Las obras de ampliación de aulas ya se han comido tres aparcamientos, y los estudiantes no caben. «Tenemos problemas de espacio, y graves», afirma Santiago Carbó, decano de la Facultad. El próximo curso la situación se complicará aún más, «y no sólo porque faltan metros cuadrados. Nuestros profesores soportan una carga docente muy alta con grupos elevados que suponen un esfuerzo añadido», explica Carbó.

«Razón no le falta al decano», sonríe Clara Cervilla, una de las alumnas de la diplomatura de Empresariales. «Aquí siempre hay colas para todo: en secretaría, la biblioteca, la sala de ordenadores, la cafetería...»

La solución es difícil porque no hay más metros. «Así que –según el decano– el próximo curso dividiremos algunas aulas   e intentaremos ganar espacio para que los despachos de ocho profesores desaparezcan».

La otra medida es renovar y potenciar la página web del centro. La intención es tener asignaturas virtuales que descarguen las clases de alumnos, blogs de profesores con apuntes y asignaturas completas en la red. «Una buena idea que nos evitará perder tiempo copiando apuntes», opina Ramón Millán, de  primero de Turismo.

Mientras todo eso llega, los pasillos del centro son  de los más animados de la Universidad, con futuros empresarios, economistas, agentes de viajes e incluso abogados entre sus paredes. «Y ésa es la intención: seguir creando riqueza para Granada», finaliza Carbó.

En cifras. Alumnos: 6.705. Aulas: 24. Departamentos: 6. Profesores: 310. Titulaciones: 6. Historia: La Facultad nació en 1995 con las licenciaturas de Empresariales y Económicas,  aunque en 1970 ya existía la Escuela de Comercio.

Próxima entrega: 9. políticas

... Y  las anteriores, en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento