UGT-A apunta que la Junta le debe algo más de nueve millones en cursos de formación pendientes de cobro

El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, ha asegurado que la Junta le debe al sindicato algo más de nueve millones de euros en cursos de formación que se encuentran pendientes de cobro, y por lo que han tenido que solicitar créditos bancarios para poder adelantar las cantidades.

El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, ha asegurado que la Junta le debe al sindicato algo más de nueve millones de euros en cursos de formación que se encuentran pendientes de cobro, y por lo que han tenido que solicitar créditos bancarios para poder adelantar las cantidades.

En una entrevista con Cadena SER, recogida por Europa Press, Fernández Sevilla ha indicado que UGT-A "ha venido realizando desde hace muchos años programas de formación y lo ha gestionado con un grado del cien por cien de ejecución", de forma que apunta que en los últimos cuatro años "se han formado algo más de 107.000 trabajadores en los distintos cursos de formación que realizamos en las ocho provincias andaluzas".

Además, ha apuntado que se han realizado más de 7.000 cursos, ha precisado que "hay mas de 1.000 especialidades formativas o cursos acreditados" y ha indicado que el sindicato tiene 93 centros de formación e incluso un aula bus "para hacer cursos hasta el último rincón de Andalucía", de manera que los cursos de formación "se han ejecutado en su totalidad".

Fernández Sevilla ha reconocido que "en muchos casos la organización ha tenido que recurrir a créditos bancarios para poder gestionar la formación", toda vez que la Junta "al igual que con otras entidades y organizaciones, tampoco nos paga el 100 por cien de los programas hasta que no está justificado hasta el último euro y lo verifica la propia administración la documentación que se aporte".

De esta forma, tras indicar que "puede tardar dos o tres años para que se nos abone el cien por cien de la formación", el secretario general de UGT-A ha indicado que la Junta les debe en cursos de formación "algo mas de nueve millones de euros pendientes de cobro porque están pendientes de ser fiscalizados por parte de la propia Junta de Andalucía".

Ha agregado que ese dinero ha tenido que ser adelantado vía créditos bancarios para que los cursos se puedan desarrollar.

Fernández Sevilla ha reiterado que no es cierto que ese dinero se destine e otros fines, de forma que asevera que "no se ha hecho enjugues de recursos propios de actividad del sindicato para justificar mediante programas de formación".

Comisión de investigación

Por otro lado, sobre la comisión de investigación interna puesta en marcha por el sindicato para analizar estos y otros programas, el máximo responsable de UGT-A ha dejado claro que "no es una pantomima, se ha creado con todas las de la ley, y será desarrollado por profesionales".

En ese sentido, ha indicado que "sobre los aspectos que se han publicado, el análisis debe estar finalizado como mucho al final de la próxima semana", mientras que un análisis más en profundidad de los diferentes programas "se tardará algo más".

"Creemos que todo está correcto y estamos abiertos a que cualquier administración pueda verificarlo", ha dejado claro Francisco Fernández Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento