CSI-F pide cambios en los trayectos de Auvasa al Polígono de San Cristóbal para beneficiar a los trabajadores de Konecta

Los representantes del sindicato CSI-F en los comités de empresa de Auvasa y de Konecta han acordado solicitar al concejal y presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal de Autobuses de Valladolid (Auvasa), Manuel Sánchez, y a su gerente, Fernando de la Cruz, que estudien la modificación de los trayectos que van al Polígono de San Cristóbal para dar servicio a los trabajadores de la citada compañía que comienza de atención telefónica que inicia su actividad el 1 de octubre.
Concentración de representantes sindicales de CSI-F.
Concentración de representantes sindicales de CSI-F.
CSI-F.
Concentración de representantes sindicales de CSI-F.

Los representantes del sindicato CSI-F en los comités de empresa de Auvasa y de Konecta han acordado solicitar al concejal y presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal de Autobuses de Valladolid (Auvasa), Manuel Sánchez, y a su gerente, Fernando de la Cruz, que estudien la modificación de los trayectos que van al Polígono de San Cristóbal para dar servicio a los trabajadores de la citada compañía que comienza de atención telefónica que inicia su actividad el 1 de octubre.

Según han explicado fuentes del sindicato en un comunicado recogido por Europa Press, tras la implantación de la empresa Konecta en Valladolid se acordó la absorción por parte de éste de los trabajadores de Golden Line en el Parque Tecnológico de Boecillo y su inminente traslado al Polígono de San Cristóbal.

Por ello, el sindicato ha tomado la iniciativa de proponer a Auvasa la reestructuración del servicio que se presta en el Polígono de San Cristóbal.

En primer lugar, por el incremento importante del número de trabajadores en el Polígono San Cristóbal que supondrá el inicio de la actividad de Konecta; y, segundo, por la "falta de conexión directa" de algunos barrios de la ciudad con el Polígono, la "escasez de frecuencias" en los servicios actuales y porque algunas zonas del Polígono "quedan excluidas" en los recorridos actuales.

Esta petición por parte de las secciones sindicales, como han recalcado las mismas fuentes, "está en sintonía con la Política del Ayuntamiento de atenuar los problemas de aglomeración, contaminación y el fomento del transporte público".

Las secciones sindicales consideran que además de apoyar la llegada de esta empresa, el Ayuntamiento "debe de dar un buen servicio para los trabajadores, de forma que les sea atractivo y dejen de usar el vehículo particular".

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