El turismo ruso crece en Girona y es el tercer colectivo más numeroso en la ciudad

Los visitantes rusos han aumentado un 78,24% el número de consultas en las oficinas de turismo de la ciudad de Girona, respecto al verano anterior, y se han convertido en el tercer colectivo más numeroso en la capital --después de los españoles y los franceses-- superando por primera vez los ingleses y los holandeses.
La concejal C.Cunyat y el alcalde de Girona, C.Puigdemont
La concejal C.Cunyat y el alcalde de Girona, C.Puigdemont
EUROPA PRESS
La concejal C.Cunyat y el alcalde de Girona, C.Puigdemont

Los visitantes rusos han aumentado un 78,24% el número de consultas en las oficinas de turismo de la ciudad de Girona, respecto al verano anterior, y se han convertido en el tercer colectivo más numeroso en la capital —después de los españoles y los franceses— superando por primera vez los ingleses y los holandeses.

En su conjunto, las consultas en las oficinas de turismo han aumentado un 24,78% este verano en Girona —durante los meses de junio, julio y agosto— y casi la mitad de estas peticiones han pertenecido a los visitantes españoles, ha explicado este martes la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Girona, Coralí Cunyat, en una rueda de prensa.

Aparte de los turistas procedentes de Rusia, el resto de nacionalidades también han incrementado el número de consultas en las oficinas de la ciudad respecto al verano anterior; el crecimiento ha sido del 30,56% en el caso de los españoles, del 30,45% los británicos, del 8,66% los franceses y del 3,29% en los neerlandeses.

También ha destacado que el aumento de los visitantes nacionales, en especial de Madrid y de la Comunidad Valenciana, "se debe al impacto del AVE en Girona", puesto que desde principios de año la capital dispone de esta conexión de alta velocidad.

Las campañas publicitarias, la presencia en ferias de turismo, las estadas de periodistas en Girona y el impulso de las redes sociales, han ayudado a conseguir este crecimiento de los turistas extranjeros, según Cunyat.

Desestacionalización del turismo

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha explicado que las pernoctaciones han subido entre un 2% y un 3% este verano, a pesar de que los hoteles de la ciudad no han superado en julio los registros del año anterior.

Durante los primeros ocho meses de este 2013, las consultas en las oficinas de turismo de la ciudad han aumentado un 39%, sobre todo los meses de marzo y junio cuando el incremento ha sido del 71% y del 65% respectivamente.

Puigdemont ha confirmado, con estas cifras, que Girona ha sido capaz de desestacionalizar el turismo y que el crecimiento de visitantes en la ciudad supone "la generación de ocupación" en el sector servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento