Buch considera "positivos" los datos de agosto y destaca que son "los mejores desde el año 2000"

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, considera "positivos" los datos del paro relativos al mes de agosto y subraya que, en términos interanuales, "son los mejores datos desde el año 2000, al igual que ha ocurrido en toda España".

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, considera "positivos" los datos del paro relativos al mes de agosto y subraya que, en términos interanuales, "son los mejores datos desde el año 2000, al igual que ha ocurrido en toda España".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en Rafelbunyol (Valencia), en alusión a los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen una subida del paro del 0,86 por ciento en la Comunitat Valenciana respecto a julio, con 4.902 desempleados más, y del 0,26 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, en 1.470 personas.

Buch ha valorado el comportamiento interanual del desempleo y ha subrayado que "sólo hay 1.470 parados más que el mismo mes que el año anterior" y que, "en Alicante y en Castellón, ya ha bajado el paro", en concreto un 1,31 por ciento en Castellón, con 834 parados menos, y un 0,18 por ciento en Alicante, con 391 desempleados menos.

"Ya podemos decir que en agosto hay menos parados en Alicante y Castellón de los que había en agosto de 2012", ha celebrado el titular de Empleo, quien espera que Valencia logre emular a las otras dos provincias para alcanzar el "objetivo" marcado por el jefe del Consell de "terminar el año con menos parados que como empezamos".

"empezando a salir,

Poco a poco,

De la crisis"

Buch mantiene que "es una buena noticia" porque "agosto es un mes siempre complicado porque se rescinden contratos temporales por la parada estacional y, sin embargo, el comportamiento ha sido significativamente mejor que el año anterior" y espera que "esa tendencia se consolide y que esto realmente marque la señal de que estamos empezando a salir, poco a poco, de la situación de crisis en la que todavía estamos —ha remarcado— porque todavía tenemos muchos parados para los que tenemos que encontrar trabajo".

En un comunicado, incide en que "a pesar del crecimiento, el resultado es el más positivo de los últimos trece años y se trata de un dato esperanzador, que demuestra una ralentización en el aumento del número de parados en un mes en el que tradicionalmente crecen los desempleados, ya que es el periodo de menor actividad económica, especialmente en los sectores de la industria y la construcción".

Buch destaca que "la tasa interanual del paro se ha reducido en más de diez puntos en un año, con un aumento que "es, además, el segundo más bajo registrado en España y se sitúa más de un punto por debajo del alcanzado por el conjunto del país, del 1,58 por ciento", en lo que considera una muestra de "la positiva evolución del desempleo en la Comunitat durante este año" y de los "resultados" de las medidas para "impulsar la economía y mejorar el mercado laboral".

Cuarta bajada consecutiva del paro juvenil

En cuanto al desempleo juvenil, ha valorado que "vuelve a bajar por cuarto mes consecutivo", un 1,71 por ciento respecto a julio, de modo que "811 menores de 25 años que estaban en las listas del paro han encontrado un trabajo". En tasa interanual, la reducción es del 8,26 por ciento, con 4.188 jóvenes parados menos que hace un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento