El PP destaca que el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social consolida la creación de empleo en Baleares

El PP ha considerado este martes que el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social en 6.331 altas más en las islas, consolida la creación de empleo neto en Baleares.
Miquel Vidal
Miquel Vidal
PP
Miquel Vidal

El PP ha considerado este martes que el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social en 6.331 altas más en las islas, consolida la creación de empleo neto en Baleares.

Así se ha manifestado el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, quien ha indicado que las cifras de paro hechas públicas este martes reflejan que Baleares se encuentra "en la senda de la recuperación económica y que las medidas tomadas por el Govern van por el buen camino".

"Debemos seguir trabajando en esta dirección porque nuestra comunidad crea ocupación neta por cuarto mes consecutivo, pero no podemos bajar la guardia porque todavía queda mucho por hacer", ha señalado el 'popular', quien también ha apuntado el incremento del 0,07% de los afiliados en el mes de agosto, en relación al mes anterior.

Por otro lado, ha recordado que desde el año 2007 no se producía una subida de los afiliados en el mes de agosto respecto al año anterior, salvo en 2011, "cuando creció mucho menos que este año, concretamente en 772 personas".

El secretario general ha tildado de "muy buena noticia" la bajada interanual del desempleo en la comunidad y el hecho de que agosto haya sido el décimo mes consecutivo en el que se ha producido una caída del paro interanual en las islas.

Por otro lado, ha lamentado el aumento de 146 desempleados más en términos intermensuales, si bien ha manifestado que, pese a ello, Baleares fue la región en la que más disminuyó el paro en agosto respecto al mismo mes del año anterior. "Que nuestra comunidad sea una de las tres en las que baja el paro en términos interanuales y que sea la que lo hace con mayor proporción es otro indicador económico que nos dice que vamos por el buen camino".

Finalmente, en cuanto a los datos sobre contrataciones, Vidal ha destacado el aumento de contratos en todas las islas, excepto en Ibiza, "son 740 contratos más que hace un año". "Los contratos indefinidos sobre el total de contratos es superior en Baleares (8,2%) que la media nacional (6,0%)", y si lo comparamos con el año anterior "suben más los contratos indefinidos (+10,7%) que los de tipo temporal (+2,5%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento