El Ayuntamiento abre un atajo para aliviar el tráfico de Ausiàs March y la Plata

Unos 80.000 coches pasarán a diario por allí.
El enlace que une la pista de Silla y la autovía de El Saler con la Ciudad de las Artes y las Ciencias se abrió ayer a los conductores. Se trata del tramo 14 de la ronda sur.Cuenta con cuatro carriles de circulación en cada uno de los sentidos, uno reservado al transporte público y carril-bici.

Con la apertura de este tramo se va a conseguir descongestionar Ausiàs March, la avenida de la Plata, Hermanos Maristas y la rotonda de los anzuelos, según las estimaciones del Ayuntamiento de Valencia.

Además, este tramo queda vinculado directamente a la zona urbanística de Quatre Carreres, que cuenta con una superficie de 266.124 metros cuadrados de los que el 80% serán de uso público, siempre según los planes municipales.

Tendrá también una zona verde deportiva de más de 50.000 metros cuadrados (superficie que equivale a casi siete campos de fútbol).

Se han proyectado alrededor de 1.500 viviendas en Quatre Carreres. De ellas, 400 serán pisos de protección oficial (VPO) y a 170 ya les han echado el ojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento