Merino reclama al PSOE "explicaciones" por las "gravísimas irregularidades" en Fundación Logroño Turismo

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha reclamado este lunes al PSOE "explicaciones" por las "gravísimas irregularidades" detectadas en la Fundación Logroño Turismo en sus años de gobierno en coalición con el PR, entre 2007 y 2011.
Javier Merino
Javier Merino
EUROPA PRESS
Javier Merino

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha reclamado este lunes al PSOE "explicaciones" por las "gravísimas irregularidades" detectadas en la Fundación Logroño Turismo en sus años de gobierno en coalición con el PR, entre 2007 y 2011.

En rueda de prensa, Merino ha recordado que "el Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño ha solicitado recientemente ampliar la información sobre la gestión realizada por el anterior equipo de Gobierno Municipal, el conformado por el bipartito PSOE-PR, en la Fundación Logroño Turismo". El Juzgado, ha apuntado, "está completando la instrucción sobre un caso que podría derivar en un delito de malversación de caudales públicos y estafa".

"Al margen de la vía judicial que sigue su curso con estas novedades", Merino ha exigido esta mañana "explicaciones y responsabilidades políticas" al Partido Socialista.

"El PSOE está manteniendo un sospechoso silencio en este asunto. Eran socios del PR en ese Gobierno y hay tres responsables de ese partido y por tanto de ese Gobierno que están imputados por este caso. Además había concejales socialistas que eran miembros del Patronato de la Fundación y fue el alcalde socialista el que contrató al gerente", ha añadido.

A su juicio, "la actitud del PSOE es muy sospechosa, permanece callado y por tanto, con su silencio, avala todo lo que ocurrió en esa Fundación", por lo que ha considerado que "deben dar explicaciones al pleno pero, sobre todo, a los logroñeses, que cuenten todo lo que saben, son hechos muy graves".

"empeño" del pp.

Como ha recordado el portavoz del PP, "sólo el empeño de nuestro Grupo, desde la oposición y desde el Gobierno, con la constitución de una Comisión Especial de Cuentas, ha permitido sacará a la luz las irregularidades que se cometieron".

En concreto, Merino ha detallado "el incremento de un contrato de 2.000 a 3.000 euros por servicios de comunicación con la empresa JazzGroup sin base legal alguna o cómo hubo contratos temporales que pasaron a ser indefinidos a espaldas del Patronato y vulnerando la legislación laboral u otras facturas poco claras con JazzGroup o con otras empresas vinculadas".

"De 2007 a 2011, el entramado de JazzGroup facturó a la Fundación un total de 1,5 millones de euros. En algunos de estos contratos no ha aparecido el suministro -en relación a las cuatro esculturas de la vid que fueron pagadas pero nunca llegaron al Ayuntamiento-, se ha pagado hasta un 50 por ciento más de lo pactado o hay otras irregularidades", ha dicho.

Por todo ello, en palabras del portavoz del PP; "mientras en el Juzgado se estudian las 192 cajas con información sobre facturas y contratos remitidas desde el Ayuntamiento, el Partido Popular sigue queriendo conocer la verdad y pidiendo explicaciones y asunción de responsabilidades en el seno del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento