El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inicia una campaña sobre la telefonía móvil de última generación

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor iniciará este mes una campaña informativa sobre la telefonía de última generación, en la que dará a conocer los derechos de los usuarios, así como los aspectos a tener en cuenta para realizar una compra o contratación "lo más acertada posible".
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EUROPA PRESS
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El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor iniciará este mes una campaña informativa sobre la telefonía de última generación, en la que dará a conocer los derechos de los usuarios, así como los aspectos a tener en cuenta para realizar una compra o contratación "lo más acertada posible".

La campaña versará sobre los derechos de los usuarios de operadoras de telefonía móvil a la hora de formalizar un contrato y analizará casos concretos a través de la publicidad que figura tanto en las páginas web como en folletos y establecimientos, según informa este órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex).

Según indica, dada la proliferación de las prestaciones ofrecidas por los teléfonos móviles, hay que tener en cuenta distintos aspectos para proceder a realizar una compra o contratación "lo más acertada posible", como son las características del terminal o del servicio prestado, a fin de evitar fraudes y problemas futuros, informa en nota de prensa el Gobierno regional.

Asimismo, en el marco de las campañas regionales planificadas por el Instituto Nacional de Consumo para este año, el Incoex desarrollará este mes otra acción, en este caso dirigida a los establecimientos comerciales que distribuyen productos y servicios de telefonía móvil y centrada en el análisis de su publicidad.

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