UPyD insta a PP y PSOE a pedir disculpas a los segovianos por el "bochornoso espectáculo" ofrecido en el último Pleno

Los ediles 'populares' abandonaron la sesión tras discrepar con el alcalde por una sanción a su portavoz

UPyD en Segovia considera que tanto el Grupo Municipal Popular como el Socialista deben pedir perdón a la ciudad de Segovia por el "bochornoso espectáculo" ofrecido durante el último Pleno, en el que los 12 concejales del PP abandonaron la sesión tras discrepar con el alcalde, Pedro Arahuetes, por una sanción impuesta a su portavoz, Jesús Postigo, por no comunicar su falta de asistencia a la Junta General de la Empresa Municipal de Suelo.

Los ediles argumentaron sentirse "maltratados y vituperados" por Arahuetes, a quien acusan de retirarles el turno de palabra durante los plenos y de quien censuran sus gestos y palabras de aversión hacia Postigo.

El partido de Rosa Díez ha mostrado su disconformidad con las formas y manifestaciones del regidor, que tachan de "lenguaje tabernario", y creen que está fuera de lugar que éste se pusiera a dirimir cuestiones personales "que no vienen a cuento ni en la forma ni en el fondo".

Igualmente, ha reprobado la actitud "victimista" del portavoz del PP, que en su opinión "le ha llevado después de dos años de oposición a una situación de polarización política y social que en el fondo entiende que le favorece, amparándose en un bipartidismo en vías de extinción".

Para UPyD, los comportamientos del Pleno del pasado viernes agravan aún más la crisis política y agrandan la brecha entre los políticos y los ciudadanos, que según recuerda "rechazan este tipo de exhibiciones vacías y estériles que en nada contribuyen a solucionar los graves problemas por los que atraviesa gran parte de los ciudadanos en estos días".

"Al final ambas partes deberán asumir sus responsabilidad y pedir perdón a la ciudad de Segovia por el espectáculo ofrecido, porque al descalificar en lo personal al portavoz de la Oposición el alcalde está insultando a todos los ciudadanos que votaron en su día por el PP. Y El señor Postigo y el Grupo Popular, al abandonar el Pleno, faltan al respeto a los votantes del PSOE", ha manifestado a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Este partido incide en que la Democracia se basa en el parlamento y el consenso entre las distintas partes, lo que conlleva un respeto tanto en el fondo como en las formas Por ello, solicitan a los actuales responsables políticos en el Ayuntamiento "que se dejen de personalismos y empiecen a trabajar de una vez por todas por la ciudad".

UPyD ha señalado asimismo que con el episodio se desvió el foco de atención del principal asunto del orden del día, en el que el PP planteaba una Comisión de Investigación sobre el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT).

"Resulta curioso que no llegasen a debatir tal asunto, y también llama mucho la atención que el PP de Segovia ande planteando este tipo de comisiones de investigación cuando han estado apoyando explícitamente el proyecto desde su comienzo", ha lamentado esta formación, que ha aprovechado para subrayas que UPyD fue el único partido que se ha opuesto desde el inicio a su construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento