Detenido un joven en Siero como autor de varios robos con violencia a personas mayores

Ha actuado en numerosas ocasiones en Burgos, donde además ha vendido parte de las joyas robadas

La Policía Nacional ha detenido en Siero a un joven como autor de varios robos con violencia a personas mayores, después de que los agentes detectasen, desde mediados de julio, una series de robos con violencia en diferentes puntos de Oviedo.

Según indica la Policía en nota de prensa, "todas las víctimas fueron mujeres de avanzada edad que eran abordadas cuando paseaban solas o se dirigían a sus domicilios y de un fuerte tirón le arrebataban las cadenas o cordones de oro que llevaban al cuello".

La descripción de las perjudicadas era coincidente, al tratarse de un joven de unos 17 o 18 años y extranjero. Los investigadores le mostraron a las víctimas fotografías de los posibles autores reconociendo todas ellas, sin género de dudas, a O.B.H.S., natural de Marruecos y nacido en el año 1995.

Los investigadores averiguaron que el joven realizó, además, varias ventas "de cadenas de oro, siempre rotas o troceadas para dificultar su identificación" en establecimientos de compra-venta de oro de Oviedo y de Burgos.

Así, en colaboración con la Comisaría de Burgos, "donde el autor es ampliamente conocido por sus actos delictivos", se inició un dispositivo para su localización.

El presunto autor fue localizado, identificado y detenido por un dotación de la Comisaría de Siero en el Monasterio del Cueto, después de lo que fue puesto a disposición judicial, solicitando el ministerio fiscal su ingreso en prisión "dada la violencia del individuo y su reiterada conducta delictiva", por lo que el juez ordenó su internamiento en la prisión de Villabona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento