Castellano: "El PPCV sólo tiene un capitán que es Alberto Fabra" y el resto "estamos para jugar donde nos toca"

Afirma que la agenda política "no la va a marcar ningún tipo de problema o disputas internas"
Serafín Castellano
Serafín Castellano
EUROPA PRESS
Serafín Castellano

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha afirmado que la formación 'popular' valenciana está "fuerte, cohesionada y bien coordinada" y sólo tiene un capitán que es Alberto Fabra". Para Castellano, el resto de miembros de la formación "estamos para jugar en las posiciones de equipo que nos tocan" y advierte de que "quien se crea que el PPCV es un partido que no está fuerte y no va a ganar las elecciones en 2015 se equivoca".

Castellano, que se ha expresado en estos términos en una entrevista con Europa Press, ha insistido en recodar que el PPCV "es un partido liderado por Fabra" y que la fuerza de la formación 'popular' "está en su unidad y cohesión". De esta manera, ha alertado de que, "si hay alguien que quiere jugar al lío, que creo que no, aquí no valen los proyectos personalistas". No obstante, "quien quiera perder el tiempo, que lo haga", ha apostillado.

El responsable de la organización 'popular' ha manifestado al respecto que la dirección del partido "está para unir y sumar, no para restar o dividir y no va a entrar el juego de nadie". La agenda política, ha añadido, "no la va a marcar ningún tipo de problema o disputas internas, cuando hay problemas encima de la mesa, como el paro o la economía que hay que solventar".

Serafín Castellano ha aprovechado la presencia la próxima semana de cuatro ministros —Cristóbal Montoro, Fátima Báñez, Miguel Arias Cañete y Alberto Ruiz Gallardón, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de los vicesecretarios generales del PP, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons, y de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, en la escuela de verano que se celebra en tierras valencianas —en Gandia del 5 al 7 de septiembre—, para asegurar que el PP está "fuerte y cohesionado".

En esta línea, ha echado en cara "a todos aquellos que ponían en duda el peso" del PPCV y de la Comunitat en España, y de quién venía o no, que "con los últimos actos se ve" la influencia de los 'populares' valencianos y "demuestra que el partido, pese a que muchos les pese, está fuerte", ha remarcado.

Además, para este próximo curso "la brújula la tenemos clara: empleo, crisis económica, sostenibilidad de la sociedad del bienestar y defensa de la identidad y de los intereses de la Comunitat".

Por otro lado, en relación a los casos judiciales que salpican al PPCV relacionados con presunta corrupción, Castellano ha asegurado que la formación 'popular' "va a tener la más exquisita colaboración con todo lo que precise la Justicia en cualquier de los asuntos judiciales pendientes".

"no hay caso" taroncher

En relación a la denuncia presentada por la Asociación contra la Corrupción en la Comunidad Valenciana contra Castellano por unas adjudicaciones a la empresa Taroncher, el dirigente 'popular' asegura que "no hay caso" y que se siente con una "tranquilidad total y absoluta".

"Se me podrá hacer algún tipo de acoso político, pero no se me podrá hacer otra cosa porque es imposible", ha apostillado Castellano, que ha señalado que "cuando ha salido algo", ha comparecido en ruedas de prensa. "me gustaría que todos dieron explicaciones y dieran la cara como yo", ha añadido.

El secretario general del PPCV no ha querido entrar a valorar los tiempos y las maneras en que se ha presentado la denuncia y si sospecha quién puede estar detrás de la presentación de la denuncia. "No voy a perder el tiempo en esto. Por lo visto ya hay mucha gente ocupada en esta cuestión", ha dicho Castellano que ha tildado de "irresponsable utilizar y manipular la Justicia con fines políticos". "Eso es de cobardes" y "como dicen el refrán: quien ríe el último, ríe mejor".

Símbolos fascistas en nngg

Por otro lado, en relación a las fotografías publicadas de miembros de Nuevas Generaciones con símbolos fascistas, Castellano ha querido dejar claro que reprueba "cualquier actitud manifestación o simbolismo que no representen el Estado de Derecho". Además, en el PP "hemos actuado en consecuencia, abriendo los correspondientes expedientes", ha señalado.

Castellano ha lamentado la "hipocresía" de otras fuerzas políticas que "hacen apología de las dictaduras como la cubana" porque le gustaría que "actuaran con la misma contundencia y claridad" que el PP, que lo hace "de manera clara y contundente", ha remarcado. Además, ha lamentado que se "quiera convertir la actitud de unos pocos en una generalidad".

Preguntado por las declaraciones del vicesecretrario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, que dijo que quienes cometan la "estupidez" de fotografiarse haciendo gestos nazis o fascistas "no merecen pertenecer al Partido Popular. Castellano ha dicho que las respalda, pero ha recordado que el partido tiene sus órganos de actuación.

TRIPARTITO

En relación a los grupos de la oposición y su actividad, Serafín Castellano ha criticado que está "desbocada y desnortada" y "mandan más las minorías". A su juicio, el PSPV está "hipotecado por lo que digan las minorías". De hecho, "es difícil dialogar con el PSPV porque parece que tiene que pedir permiso a las minorías para poder hablar con el partido de gobierno".

En esta línea, considera que el tripartito "es una cuestión de evidencias y de actos", y ha argumentado que en las Corts "hay dos discursos, el del PP y el discurso unificado del PSPV, Compromís y EUPV".

A su juicio, estos tres partidos tienen "voluntad" de conformar un tripartido, pero "una cosa es querer y otra ponerse de acuerdo en la gestión". Además, ha señalado que las experiencias que ha habido "son nefastas porque pierden más tiempo intentando imponer sus criterios que gobernando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento