'La Cúpula', de Stephen King, llega a las pantallas españolas el lunes 2 de septiembre

  • El 2 de septiembre llega a las pantallas 'La Cúpula', una nueva serie que se estrenó en Estados Unidos hace solo tres meses con un enorme éxito.
  • Con reflexiones sobre la política y el medioambiente, la historia atrajo a los directivos de la CBS, que produce la serie junto con Steven Spielberg.
  • Cuenta como protagonistas con Mike Vogel ('Poseidón' y 'Cloverfield'), Rachelle Lefevre ('Crepúsculo', 'Boston legal') y Dean Norris ('Breaking Bad')
Imagen de la serie 'La Cúpula', inspirada en una novela de Stephen King.
Imagen de la serie 'La Cúpula', inspirada en una novela de Stephen King.
ANTENA 3
Imagen de la serie 'La Cúpula', inspirada en una novela de Stephen King.

El próximo lunes 2 de septiembre llega a las pantallas españolas La Cúpula, una nueva serie que se estrenó en Estados Unidos hace solo tres meses con un enorme éxito de audiencia: su primer episodio registró 13,1 millones de espectadores, en lo que ha supuesto el mejor estreno veraniego del canal CBS desde el año 2000.

Con Steven Spielberg avalando su producción, supone una primicia por parte de Antena 3, que en esta temporada estival ha traído a España en tiempo récord éxitos internacionales como Vikingos —cuya andadura termina este martes— y Arrow.

El primer episodio de La Cúpula se emitirá las 22.3o h., tomando así el relevo de la miniserie de Ben-Hur y, si no hay cambios de última hora en la parrilla, competirá en prime time con El Campamento y Frágiles por parte de Telecinco, la reposiciones de Isabel en La 1, El Mentalista (laSexta) o el cine de Cuatro.

Una trama enigmática

Más de 1.000 páginas dieron lugar en 2009 a una de las novelas más enigmáticas y pesadas —en kilogramos— del maestro del terror Stephen King. La Cúpula fue un proyecto de juventud que solo en la madurez Stephen King se atrevió a echar mano: la evolución de una población que, sin previo aviso, queda incomunicada del exterior por una cúpula transparente y semipermeable.

Con reflexiones sobre la política, la sociedad y el medioambiente, la historia atrajo a los directivos de la CBS, que decidieron adaptarla para la televisión con su título primitivo: Under the Dome.

El suceso tiene lugar en un pequeño pueblo de Estados Unidos llamado Chester's Mill. La irrupción de la cúpula pone en alerta a toda la población y los ciudadanos comienzan a hacerse preguntas para encontrar las respuestas de este hecho tan singular.

La cúpula impide todo tipo de comunicaciones con el exterior, anulando los sátelites y el uso de dispositivos móviles. Pero Chester's Mill esconde más secretos de los que pudiera parecer a simple vista.

La serie cuenta como protagonistas con Mike Vogel (Poseidón y Cloverfield) en el papel del excapitán del ejército Dale Barbara, Rachelle Lefevre (Crepúsculo, Boston legal) como la periodista Julia Shumway y Dean Norris (Breaking Bad, Pequeña Miss Sunshine) como James 'Big Jim' Rennie, el ambicioso segundo concejal de Chester's Mill, dueño de un concesionario de coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento