Contratadas 21 personas que prestarán diferentes servicios en los Valles Pasiegos

Gracias a una inversión del Servicio Cántabro de Empleo cercana a los 129.500 euros
Contratados en Valles Pasiegos
Contratados en Valles Pasiegos
VALLES PASIEGOS
Contratados en Valles Pasiegos

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera, y la Mancomunidad de los Valles Pasiegos han puesto en marcha cinco proyectos mediante los que han contratado a 21 personas para prestar diferentes servicios y realizar obras de interés general y social en la comarca, que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Las contrataciones han sido posibles gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo (SCE), que ha destinado cerca de 129.500 euros, con las entidades locales.

En el caso de la Agencia de Desarrollo Comarcal, ha permitido poner en marcha los proyectos de 'Servicio de promoción turística Valles Pasiegos', el de 'Servicio de eficiencia y control de energía', así como el de 'Animación social: niños, jóvenes y tercera edad'. En total, la inversión es cercana a los 96.500 euros.

Por su parte, la Mancomunidad de los Valles Pasiegos ha recibido la aprobación por importe de 33.000 euros de los proyectos de 'Servicio de mantenimiento zonas naturales', para la contratación de un peón para conservación de jardines y un peón forestal, y de 'Revalorización de espacios públicos urbanos', con dos peones de cantería y un peón de limpieza.

Estas iniciativas se corresponden con la estrategia planteada tanto desde la Agencia de Desarrollo Comarcal como de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, para la búsqueda de financiación que permita la contratación de personas que se encuentran en situación de desempleo y puedan mejorar su capacitación profesional, así como en algunos casos reciclar sus conocimientos y acceder al mercado laboral en mejores condiciones.

Asimismo, la puesta en marcha de estos proyectos permite brindar diferentes servicios a la comarca pasiega que son necesarios en esta época del año, como el Servicio de promoción turística o de Animación social, pero también otros no estacionales como el de Eficiencia energética donde se realizarán diversos trabajos entre los que se encuentra la elaboración de un estudio tarifario, creación de cartografía de las zonas de estudio con la localización detallada de cada alumbrado público, o trabajos de campo para la comprobación del estado de los suministros y de las luminarias, entre otras actuaciones.

Estos cinco proyectos se ponen en marcha gracias al Servicio Cántabro de Empleo, los Ayuntamientos que integran la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y la Agencia de Desarrollo Comarcal, y el Fondo Social Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento