Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La localidad de Manises pone en marcha el 'Bono Bebé'

  • Bonos por un total de 300 euros a los padres para gastar en los comercios adscritos.
  • Los progenitores deben llevar empadronados 10 meses en el municipio.
  • Beneficiará a un total de 400 familias.

El Ayuntamiento de Manises, Valencia, ha puesto en marcha en este año el 'Bono Bebé' que beneficiará a 400 familias que dispondrán de 300 euros.

Esta cantidad se ofrecerá a los progenitores empadronados en el municipio, que tengan o adopten un bebé desde el pasado 1 de enero, para que lo inviertan en los comercios de la zona.

Con esta medida se pretende "ayudar a los padres en la difícil tarea de tener niños, reconociendo el esfuerzo económico que supone para las familias el nacimiento o adopción de un nuevo hijo o hija".

La medida pretende ofrecer una ayuda económica a los padres al tiempo que se fomenta el comercio local
Según el alcalde de Manises, Enrique Crespo, los beneficiarios podrán canjear el 'Bono Bebé' en las tiendas del municipio de Manises, "fomentando también de este modo las compras en el comercio local".

En total, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 120.000 euros en el presupuesto para 2007, que se aprobó en el Pleno celebrado el pasado mes de diciembre.

Otro de los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de estas ayudas es estar empadronados en Manises al menos 10 meses antes del nacimiento o la fecha de adopción.

La cuantía de esta ayuda por 'asignación de nacimiento' será, según la edil de Comercio, Rosa María Pérez, "de 300 euros por hijo o hija empadronados en Manises y se abonará en un pago único a través de seis vales de 50 euros, que serán canjeables exclusivamente en los comercios de Manises adheridos al Bono Bebé".

Los beneficiarios deberán solicitar estas ayudas durante los seis primeros meses de vida o adopción en la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC).

Se ofrecen seis vales de 50 euros de tres meses de validez
Asimismo, los vales tendrán una validez de tres meses desde la fecha de emisión.

Además, las tiendas de la ciudad pueden adherirse a esta iniciativa recibiendo información y cumplimentando la solicitud pertinente en la misma agencia.

Los comercios adheridos estarán señalizados con un distintivo.

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bieeeennnnn
1
Avatar genérico
Dice ser Bieeeennnnn, 10.01.2007 - 20.19h

Que cunda el ejemplo!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Enredado
2
Avatar genérico
Dice ser Enredado, 10.01.2007 - 21.07h

Me parece perfecto. Hay que fomentar la natalidad. Ya podría el gobierno ZP tomar ejemplo del gobierno alemán y dar subvenciones a las familias que tengan hijos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
guada
3
Avatar de guada
guada, 10.01.2007 - 21.08h

    Muy bonito, me pregunto cuántas guarderías municipales hay en manises para que los padres además de ir de compras con los nenes puedan ir a trabajar sin que tener hijos sea un impedimento.

    Por si no ha quedado claro, considero estas medidas una mera campaña publicitaria de unos ediles, hecha con dinero público que en nada contribuye a mejorar el bienestar de las familias del lugar.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser dimitri
    4
    Avatar genérico
    Dice ser dimitri, 10.01.2007 - 21.24h

    hola soy dimitri , gitano rumano y no trabajo porque me duele el dedo meñique, tengo diez hijos y me gustaria saber a donde tengo que ir para recoger mis 3000 euros a razon de 300 por hijo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jose
    5
    Avatar genérico
    Dice ser jose, 10.01.2007 - 22.43h

    al 2, enredado. en alemania pagan la mitad del sueldo de impuestos y ademas el iva se lo han subido al 19%. alli esta muy mal visto defraudar a hacienda (a la tenista graff la boikotearon empresas que la patrocinaban por defraudar) .en finlandia la mayoria de la gente se oponia a una pequeña rebaja de impuestos ya que temian repercusiones a largo plazo en ayudas sociales (teniendo muchisimo superavit todos los años). en españa nadie quiere pagar impuestos y defrauda en mayor o menor medida todo el que puede, aplaudiendole el resto. pero ayudas quiere todo el mundo ¿de donde sale el dinero? porque en ningun sitio sale del bolsillo del gobernante.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser PITERMAN
    6
    Avatar genérico
    Dice ser PITERMAN, 10.01.2007 - 22.49h

    YO TB SOY DIMITRI,DIMITRI PITERMAN
    Y QUIERO VUESTRO DINERO
    MIENTRAS VOSOTROS OS DESLOMAIS TRABAJANDO Y YO VAGUEANDO

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mohamed
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Mohamed, 11.01.2007 - 00.16h

    soy mohamed abderramak, tengo 6 hijos y mujer a cargo, agradeceria mas información al respecto para obtener cheque por niño, con los carros gratuitos de mercadona no tengo suficiente.
    Actualmente cobro del paro y tengo tiempo para venir a buscar dinero

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Tro
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Tro, 11.01.2007 - 10.34h

    Que poco cuesta poner en marcha estas campañas, con el dinero de los otros.
    Si el presupuesto se queda corto, se suben los impuestos y ya cuadra; y a la vez se hace campaña electoral.
    En contrapartida el que cobra una nómina o pensión, se ha de arreglar con su importe.
    ¡ Vaya diferencia !

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos