Valencia se paralizará para la presentación de Alonso con McLaren

  • Tendrá lugar el lunes y cortará al tráfico numerosas calles.
  • Habrá cortes en la zona desde las 16:00 horas del lunes, hasta las 6:00 del martes.
  • El recorrido saldrá del Museo de las Artes y las Ciencias hacia el Puente de Monteolivete, irá por la autopista del Saler hasta la calle Menorca y volverá a su origen por el Paseo de la Alameda.
Un operario trabaja en una de las torres que iluminarán la presentación del MP4-22 de Fernando Alonso. (Efe)
Un operario trabaja en una de las torres que iluminarán la presentación del MP4-22 de Fernando Alonso. (Efe)
Efe
Un operario trabaja en una de las torres que iluminarán la presentación del MP4-22 de Fernando Alonso. (Efe)

Las calles adyacentes al circuito urbano de Valencia en el que el próximo lunes se realizará la presentación mundial del equipo de Fórmula Uno de Fernando Alonso, McLaren, se cortarán a partir de las 16 horas de ese día, según anunció el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez.

Este viernes comenzará el montaje de los vallados de seguridad del circuito, pero no será hasta el lunes cuando tenga una incidencia sobre el tráfico en la zona que rodea a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El recorrido, de cuatro kilómetros, comenzará en el Umbracle de la Ciudad de las Artes, desde donde saldrán los monoplazas para dirigirse hacia el Puente de Monteolivete y entrar en la autopista del Saler. Posteriormente, Alonso y Lewis Hamilton tomarán la rotonda de la calle Menorca, a través del paseo de la Alameda, para volver al punto de salida.

A las 18:30 se cerrará la entrada a peatones

El lunes a las 16.00 horas se cortará el tráfico de las calles adyacentes al circuito, aunque se mantendrá abierto el paso a los peatones para que puedan acceder a las zonas asignadas para el público.

Entre las 18.00 y las 18.30 horas se cerrará el paso a los peatones en toda la zona del circuito según la afluencia del público, ya que a las 20:00 dará comienzo la exhibición, que preve entre cuatro y una decena de vueltas al trazado y finalizará con el espectáculo del Circo del Sol y un gran castillo de fuegos artificiales.

Una vez concluya la exhibición y la presentación se procederá, a partir de las 22.00 horas, al desmontaje del vallado en el Puente de Monteolivete, el cual quedará abierto de nuevo al tráfico.

Una hora después de llevará a cabo el desmontaje del vallado en el Paseo de la Alameda y la Avenida del Saler, para abrir el tráfico a ambas vías, por lo que se prevé que a las 6.00 horas del martes estén abiertas a la circulación de vehículos todas las zonas afectadas.

Los museos permanecerán cerrados

Para no perjudicar a los tres centros comerciales ubicados en esta zona se habilitará un acceso especial, ya que además se prevé que sus aparcamientos sean utilizados por buena parte de los espectadores que acudan a presenciar la exhibición.

L'Hemisfèric quedará cerrado al público los días 14 y 15, mientras que el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y l'Oceanogràfic sólo cerrarán el lunes 15.

La infraestructura de este circuito supondrá un coste de 1,2 millones de euros, que será compartido entre las instituciones públicas y patrocinadores.

Pantallas gigantes para no perder detalle

Alrededor del circuito no se instalarán gradas, para permitir un mayor acceso de público, aunque sí se instalarán seis pantallas gigantes de vídeo de 35 metros cuadrados, dos en los jardines y una en cada una de las cuatro rotondas.

El conseller de Economía y presidente del consejo de administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Gerardo Camps, señaló que se ha intentado "provocar el menor número de molestias a los ciudadanos, aunque está claro que dada la magnitud de este acto siempre habrá alguna, por lo que pedimos la colaboración y comprensión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento