Hernando (PP) acusa al PSOE de hacer "antigobierno" y advierte que es el camino "equivocado"

Asegura que las aguas en las que faenan los pescadores que están "en disputa" son "españolas"
Rafael Hernando (PP)
Rafael Hernando (PP)
EUROPA PRESS
Rafael Hernando (PP)

El portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado este jueves a la secretaria de Política Social del PSOE y exministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, de utilizar el conflicto con Gibraltar para hacer "antigobierno" y le ha advertido de que es un camino "equivocado".

"La señora Jiménez, ex ministra de Exteriores, ha intentado utilizar el asunto de Gibraltar, una vez más, para hacer antigobierno y me parece que es un camino absolutamente equivocado", ha aseverado Hernando.

Hernando también ha defendido las aguas en las que pescan los españoles después de que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, haya declarado que los pescadores de La Línea hacen "sus faenas de pesca en las aguas de Gibraltar". Según el dirigente popular se trata de aguas "en disputa" y que son "españolas".

"Son aguas en disputa y, evidentemente, nosotros consideramos que son aguas españolas", en una rueda de prensa ofrecida en la sede de los 'populares' en Madrid. Además, ha dicho que no cree que estas declaraciones estén afectando al Gobierno de España.

Dicho esto, ha defendido la decisión del Ejecutivo de impedir la entrada de camiones de arena a Gibraltar. "Si esos camiones de arena sirven, evidentemente, para ganar terreno al mar de forma, a mi juicio, ilegal y contraria a la normativa comunitaria, hace muy bien", ha sentenciado.

Una "agresión flagrante"

Para Hernando, el Gobierno español ha "actuado adecuadamente" porque ha defendido "los intereses" de España "ante lo que es y ha sido una agresión flagrante del Gobierno de Gibraltar" que, además, "no es nueva" y que tiene que "tener consecuencias".

"No es posible seguir soportando que alguien utilice su situación de predominio para lanzar bloques en aguas españolas o seguir permitiendo el incremento del contrabando", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento