La Guardia Civil detiene a los 5 miembros un grupo dedicado a cometer robos en el campo de Fuente Álamo

El propietario de una finca fue agredido por los presuntos delincuentes, que le causaron lesiones
Uno de los vehículos intervenidos
Uno de los vehículos intervenidos
GUARDIA CIVIL
Uno de los vehículos intervenidos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos en el 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', ha desmantelado un grupo delictivo y detenido a sus cinco integrantes, dedicados a la sustracción de productos del campo en Fuente Álamo.

Los agentes han recuperado todos los efectos sustraídos en su último golpe, más de media tonelada de algarrobas, que tras ser puestas a disposición judicial fueron devueltas a su legítimo propietario, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las actuaciones se iniciaron después de que el titular de una explotación agrícola de El Estrecho-Fuente Álamo pasara aviso a la Guardia Civil de que había sido víctima del robo de gran cantidad de algarrobas en su finca, sustracción cometida por un numeroso grupo de personas a las que el propio dueño había sorprendido cuando culminaban el robo y éstos le habían agredido causándole lesiones de diversa consideración para, finalmente, emprender huida.

Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana recabaron entonces todos los indicios necesarios para, posteriormente, establecer un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores que dio sus frutos poco después, cuando se localizaron en Cartagena los dos vehículos presuntamente implicados en el violento robo.

Tras identificar a los cinco ocupantes de ambos vehículos y comprobar que la carga transportada correspondía a la más de media tonelada de algarrobas sustraídas en la finca, la Benemérita procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Los agentes han detenido, como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación, a los cinco integrantes de esta banda identificados como J.C.H.F., español, de 55 años y vecino de Los Dolores-Cartagena; J.C.H.T., español, de 26 años y vecino de Los Dolores-Cartagena; J.C.M.F., español, de 23 años y vecino de Los Dolores-Cartagena; A.H.B., español, 32 años y vecino de Los Dolores-Cartagena; R.H.T., español, de 23 años y vecino de Los Dolores-Cartagena.

Se ha recuperado un total de 600 kilogramos de algarrobas, cuyo destino era la venta a determinados mayoristas de la comarca. Tal circunstancia ha originado una continuidad en las actuaciones con la finalidad de esclarecer otros delitos de robo y receptación de género obtenido de manera ilícita, unos hechos que aún están siendo investigados.

Además, los agentes han intervenido los dos vehículos, un turismo y una furgoneta, supuestamente empleados en la comisión de robos por la banda desmantelada.

Los detenidos, efectos recuperados e incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento