Cuatro estrenos absolutos y un estreno nacional, protagonistas este jueves de la Feria de Teatro de CyL

La Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra en Ciudad Rodrigo (Salamanca), contará en la programación de este jueves con cuatro estrenos absolutos y un estreno nacional, dentro de un programa que incluye títeres, el lenguaje corporal y juegos.
Actuación durante el Festival de Ciudad Rodrigo
Actuación durante el Festival de Ciudad Rodrigo
FERIA DE TEATRO DE CYL
Actuación durante el Festival de Ciudad Rodrigo

La Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra en Ciudad Rodrigo (Salamanca), contará en la programación de este jueves con cuatro estrenos absolutos y un estreno nacional, dentro de un programa que incluye títeres, el lenguaje corporal y juegos.

Asimismo, la Feria incluye representaciones de teatro clásico, danza, circo, música y propuestas multidisciplinares y actividades dirigidas a los "más" de 200 profesionales que se han acreditado en esta decimosexta edición, según un comunicado remitido por la organización y recogido por Europa Press.

Eugenia Manzanera, 'The Funamviolistas', 'Teatro Lafauna' y 'Troula Animación' serán los protagonistas al recalar en Ciudad Rodrigo con cuatro estrenos absolutos que, en el caso de la primera, compañía castellanomanchega, una actriz y un músico invitan a los más pequeños, de entre uno y cuatro años, "a sorprenderse de las potencialidades que esconden sus cuerpos" con la obra 'Corpore OH!', a las 11.00 y 13.00 horas en el Espacio Rosa.

Los títeres de 'Teatro Lafauna' acuden al Festival con el estreno de 'De las manos' (Plaza Herrasti, 21.00 horas), representación con la que la compañía madrileña ha querido estar presente en Ciudad Rodrigo. Los estrenos absolutos programados finalizan con las cuatro marionetas gigantes que representarán a los dioses de culturas indígenas ancestrales y recorrerán las calles más emblemáticas de la ciudad de la mano de 'Troula Animación' con 'Pachamama', desde las 20.00 horas y salida en Los Sitios.

A las 11.00 horas, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal será testigo de la obra de Alfonso Zurro, 'Julia, un viaje teatrástico', con la que 'Teatro Clásico de Sevilla' "sumergerá" al público en un viaje al mundo de la imaginación y de la fantasía, mientras que 'Bambula Teatro' llenará la Plaza de Herrasti con "sorprendetes e inquitantes planes repletos de humor y participación del público" a través de su adaptación del clásico 'Dr. Frankenstein' titulada 'Frankristina', a las 13.00 horas.

Por su parte, 'The Funamviolistas' "supone" el punto de encuentro entre tres "singulares" mujeres que se sienten solas pero que, al unirse, lograrán alcanzar a base de mucho esfuerzo un sueño común. Sobre el escenario del Espacio Afecir, se mezclarán "con originalidad" diversas disciplinas artísticas como la danza y la poesía visual (20.00 horas).

El trabajo de las hilanderas, a través de los títeres, llegará a la Feria procedente de Portugal y gracias al último trabajo de 'Teatro e Marionetas de Mandrágora', 'Adormecida'. 'Hilanderas' supone el estreno en España de la compañía lusa. Además, los catalanes 'Trotam Teatre' pondrán en escena, a las 23.30 horas en el Patio de los Sitios, y por primera vez en castellano la obra de ficción 'James on the rocks', sobre el agente secreto 010.

Por la tarde, a las 18.00 horas, la danza tomará el protagonismo de la mano del Ballet Contemporáneo de Burgos y 'Pielescallar', una producción multidisciplinar que aúna danza, poesía, dramaturgia y música, y la jornada se completará con 'Circ trashumant', la última producción de Circ Bover, un grupo de saltimbanquis contemporáneos que llevarán al público un espectáculo "íntimo, sutil y minucioso con toques de humor e innovación".

Además, fuera de la programación oficial, Denis Rafter llevará al pequeño patio del Buen Alcalde su último espectáculo de nueva creación 'El Bardo', a las 10.45 horas.

Encuentros para profesionales

La Feria de Teatro contará con el empresario teatral y presidente de la distribuidora Pentación Espectáculos, organizadora del Festival Internacional de Teatro de Merida desde 2012, Jesús Cimarro, que, tras el 'Vermú Teatral,' tratará de la gestión del mismo.

A las 17.00 horas horas, tres compañías de la Comunidad presentarán sus últimas producciones, "de corte contemporáneo", que por diversos motivos no han sido programadas como espectáculos en vivo. Este es el caso de de la segoviana 'Nao D'Amores' ('Penal de Ocaña'), de la zamorana 'Baychimo ('Pinxit') y de la leonesa 'Maintomano ', 'Pin'.

Por otra parte, la programación de Animación Infantil Divierteatro, que según fuentes de la organización, reunió en su primera jornada a 1.118 niños entre 6 y 16 años en la Plaza del Buen Alcalde, continuará con sus actividades musicales durante la jornada matinal, entre las 10.30 a 13.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento