Caraballo destaca la "excelente" temporada con más de un 90% de ocupación en la provincia

El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha mostrado su satisfacción por la "excelente" temporada turística que está teniendo la provincia de Huelva este verano, superando, en el cómputo general "el 90 por ciento de ocupación".
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, visita el nuevo hotel Meliá.
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, visita el nuevo hotel Meliá.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, visita el nuevo hotel Meliá.

El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha mostrado su satisfacción por la "excelente" temporada turística que está teniendo la provincia de Huelva este verano, superando, en el cómputo general "el 90 por ciento de ocupación".

Caraballo ha realizado una visita al primer establecimiento hotelero que la cadena Meliá ha abierto en la provincia de Huelva, durante la que ha señalado la importancia de que una cadena del prestigio internacional y la calidad de Meliá haya desembarcado en la playa ayamontina de Isla Canela.

Según ha detallado, los datos de ocupación indican que el porcentaje de turistas nacionales se sitúan en un 85 por ciento que "confían en el destino y cuando vienen, repiten". A su juicio, "tenemos que atraer a turistas extranjeros, y para ello es importante vender el destino 'Huelva' como marca propia e independiente de Andalucía".

En este sentido, ha recordado acciones del Patronato, como Patronato de Turismo como Campeonato de Golf celebrado recientemente en Viena o la asistencia a un evento turístico en Argentina prevista para septiembre.

Para el presidente de la Diputación es importante "continuar trabajando por romper la estacionalidad con proyectos que ya se están poniendo en marcha como las rutas que se establecerán dentro de los proyectos 'Territorio Toro' o del recién inaugurado Centro del Vino en Bollullos Par del Condado, que vienen a completar y diversificar la oferta turística de la provincia".

Por su parte, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castilla, ha asegurado que es "todo un lujo" para el municipio ayamontino que una cadena hotelera con el prestigio y la trayectoria internacional de la cadena Meliá haya establecido el primer hotel de la provincia precisamente en esta localidad, lo que contribuye "enormemente en la autoestima del municipio en cuanto a proyección turística".

Rodríguez Castilla ha resaltado el impacto positivo en el empleo local que ha supuesto la apertura de este establecimiento hotelero, con un total de 150 empleados contratados en plantilla de los que, en su mayoría, corresponde a personal del propio municipio. El alcalde ha asegurado que "parte del descenso del desempleo en Ayamonte desde el mes de febrero se debe precisamente al sector turístico".

El director del Hotel Meliá Atlántico Isla Canela, Francisco Porras, ha señalado que el hotel ha alcanzado en la primera quincena de agosto el 95 por ciento de ocupación hotelera y que la procedencia de los turistas que se alojan en este establecimiento es "en su mayoría nacional". Entre los turistas extranjeros que se hospedan en el hotel destacan ingleses, alemanes y polacos.

La cadena Meliá Hotels & Resorts inauguró en abril este primer establecimiento en la provincia de Huelva, el hotel Meliá Atlántico Isla Canela, un resort vacacional ubicado frente a la playa ayamontina. Este hotel, construido en el año 2000 y reformado en 2013, destaca por su estilo arquitectónico marcadamente andaluz y por estar rodeado de más de 10.000 metros cuadrados de jardines.

El hotel ofrece 350 habitaciones con terraza o balcón privado, la mayoría con vistas al mar o a la desembocadura del río Carreras. Cabe señalar que este establecimiento cuenta con habitaciones superiores, equipadas con zona de estar, habitaciones familiares, especialmente pensadas para quienes viajen con niños y cinco suites.

Además, el hotel ofrece una serie de instalaciones y actividades de entretenimiento y espectáculos nocturnos, como dos piscinas exteriores y una interior, terraza-solarium, spa con centro de salud y belleza, pistas de pádel y de tenis, gimnasio y parque infantil. La oferta gastronómica se compone de un restaurante buffet con 'show cooking' que celebrará dos veces por semana cenas temáticas ambientadas en la cocina regional de diferentes partes del mundo. Por otro lado, el hotel cuenta con tres bares, incluido un snack bar de aperitivos y cocina saludable.

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha realizado una visita al Ayuntamiento de Ayamonte, donde ha mantenido una reunión con el alcalde y varios miembros del equipo de Gobierno, como la concejala y diputada territorial de la Costa, Ana María Ríos, la concejala de Turismo, Damiana Ruiz y la de Relaciones Institucionales, Bella Álvarez.

Defensa del parador

De otro lado, Caraballo y Rodríguez, a preguntas de los periodistas, han hecho un llamamiento al Gobierno central para que el parador de Ayamonte se mantenga abierto todo el año y han destacado la alta ocupación que registra este establecimiento.

El alcalde de Ayamonte ha señalado que a día de hoy la ocupación es "del cien por cien", al tiempo que ha incidido en la importancia de que "se revisen" las condiciones por parte del Gobierno con el parador, puesto que registra "una alta ocupación". A su juicio, las decisiones sobre los paradores responden a criterios "políticos" puesto que "no se entiende que no se cierre el parador de El Hierro, de donde es el ministro de Industria, y sí este de Ayamonte que tiene más ocupación".

Caraballo ha hecho hincapié en la necesidad de que el parador siga abierto todo el año y ha lamentado "la persecución constante" del Ejecutivo a la provincia. El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo ha subrayado que Huelva precisa de infraestructuras "esenciales" como la N-435, el aeropuerto, o el AVE, para atraer y mejorar su desarrollo económico y turístico.

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