Ayuntamiento y sector turístico aprovecharán la prueba test para crear productos y servicios para el Mundial

El Ayuntamiento de Santander y el sector turístico aprovecharán la prueba test, que se disputará del 6 al 15 de septiembre, para crear nuevos productos y servicios, tanto para los deportistas que participen en el Mundial de Vela 2014 como para los turistas que acudan a la ciudad coincidiendo con la celebración de este evento deportivo.
Igual Con representantes del sector turístico
Igual Con representantes del sector turístico
AYTO SANTANDER
Igual Con representantes del sector turístico

El Ayuntamiento de Santander y el sector turístico aprovecharán la prueba test, que se disputará del 6 al 15 de septiembre, para crear nuevos productos y servicios, tanto para los deportistas que participen en el Mundial de Vela 2014 como para los turistas que acudan a la ciudad coincidiendo con la celebración de este evento deportivo.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, tras la reunión celebrada esta miércoles con los presidentes de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy y de OPC Cantabria, Luis Gandiaga, así como con representantes de la Asociación de Agencias de Viaje de Cantabria; Cantábrico, la única empresa mayorista de viajes de Cantabria y de los Guías oficiales de turismo de la ciudad y la región.

Durante el encuentro, celebrado en el Consistorio santanderino, Igual informó a los representantes del sector turístico el programa de ciudad organizado por el equipo de gobierno con motivo de la celebración de la prueba test que reunirá en la ciudad a más de 500 personas, entre regatistas, jueces, balizadotes y personal de la organización.

Asimismo, acordó con ellos la ubicación de una oficina a pie de calle en la zona de Gamazo, punto neurálgico de las pruebas deportivas y de las actividades culturales, para que se puedan dar a conocer los recursos turísticos de la ciudad y los diferentes productos y servicios y, al mismo tiempo, hacer una encuesta sobre los hábitos turísticos de los deportistas, haciendo especial hincapié en sus demandas durante su estancia en la ciudad.

"Queremos aprovechar la presencia de los deportistas y del personal de la organización para saber, de primera mano, sus impresiones sobre la ciudad, qué aspectos de la misma están interesados en conocer y, sobre todo, de qué tiempo libre dispondrán durante su estancia en la ciudad, con el fin de poder crear nuevos productos turísticos específicos, no sólo para ellos sino para los visitantes y turistas que acudan a Santander durante la celebración del Mundial de Vela", subrayó la edil.

Igual incidió en que, una vez más, el equipo de gobierno apuesta por la fórmula de la colaboración público-privada como un instrumento fundamental para renovar la imagen de la ciudad, contribuyendo no sólo a mejorar su proyección internacional, sino a generar actividad económica y, con ello, a la creación de empleo.

La responsable de Turismo animó a los representantes del sector a aprovechar las oportunidades profesionales y económicas que el Horizonte 2014 brindará a la ciudad, mediante la comercialización de nuevos servicios y productos, que permitan dar respuesta a la demanda de los participantes y visitantes que atraiga el Mundial de Vela 2014 y que, al mismo tiempo, contribuyan a mejorar los resultados de sectores como el de la hostelería y la restauración, las agencias de viajes y los guías oficiales de turismo, así como otros directamente vinculados, como el comercio, los taxis y los servicios.

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