El PSOE de Huesca critica la flexibilidad del PP con el botellón y venta ilegal ambulante

El PSOE de Huesca ha criticado la flexibilidad del equipo de gobierno del PP con respecto al botellón y la venta ilegal ambulante durante las pasadas fiestas de San Lorenzo.
Luis Felipe
Luis Felipe
PSOE
Luis Felipe

El PSOE de Huesca ha criticado la flexibilidad del equipo de gobierno del PP con respecto al botellón y la venta ilegal ambulante durante las pasadas fiestas de San Lorenzo.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Luis Felipe, ha advertido de que con los problemas de suciedad ruidos y molestias detectados, por ejemplo en la Plaza de la Manzana durante las pasadas fiestas, "se pone en evidencia que el problema del botellón se va complicando más cada año" a causa de la "dejadez del equipo de gobierno, que ignora los hechos".

Felipe ha estimado que debería desarrollarse "un trabajo previo de concienciación con jóvenes para disuadir el botellón", un procedimiento que se lleva a cabo antes de la celebración de la festividad de San Jorge en el cerro con buenos resultados.

A su parecer, ha sido un "error" que miembros del PP, antes de las fiestas, anunciasen que se iba a actuar con "cierta flexibilidad" respecto al botellón por la "incapacidad de aplicar a rajatabla" la ordenanza de convivencia.

El PSOE ha propuesto trabajar la concienciación y prevención con entidades como el Consejo de la Juventud o sacar adelante una programación específica en zonas libres de alcohol para jóvenes hasta 18 años de edad.

Venta ambulante

El PSOE también ha mostrado su preocupación por la "proliferación" del top manta durante San Lorenzo. El portavoz socialista ha indicado que mientras en otros lugares se incrementan los controles durante las fiestas, en Huesca sucede lo contrario.

Ha alertado de los efectos nocivos de esta venta, "que perjudica la imagen de la ciudad, alimenta la economía sumergida y la explotación de las personas, además de suponer un agravio" ante los vendedores con licencia que se instalan en el paseo de Ramón y Cajal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento