Más de una veintena de jóvenes titulados en FP mejoran su empleabilidad con el programa 'Becas ACCESO'

Más de una veintena de jóvenes titulados en Formación Profesional han mejorado su empleabilidad a través del programa del Ayuntamiento de Santander de 'Becas Acceso" en lo que va de este año 2013.
Alumnos estudiando en la UC
Alumnos estudiando en la UC
UC
Alumnos estudiando en la UC

Más de una veintena de jóvenes titulados en Formación Profesional han mejorado su empleabilidad a través del programa del Ayuntamiento de Santander de 'Becas Acceso" en lo que va de este año 2013.

Se trata de una de las medidas incluida dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo, desarrollada en colaboración con la Consejería de Educación, que facilita la realización de prácticas formativas en empresas del municipio, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Asimismo, se trata de un programa "innovador", no sólo en Santander y Cantabria sino en todo el territorio nacional, ya que a través de la colaboración entre las dos administraciones se ofrece a los jóvenes titulados en FP una formación práctica específica una vez obtenida la titulación que, hasta ahora, sólo existía para universitarios.

De los 21 nuevos becarios que se han incorporado al programa, a lo largo de 2013 en diferentes empresas del municipio, la titulación más demandada es el Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, con más de un 14 por ciento del total. A ella le siguen Animación Sociocultural, Administración de Sistemas Informáticos, Atención Socio Sanitaria y Farmacia y Parafarmacia.

Las actividades económicas con un mayor número de becas gestionadas son las relacionadas con el comercio, abarcando casi el 36 por ciento, seguido de otras actividades empresariales con un 28 por ciento y las fundaciones y asociaciones, que suponen el 14 por ciento.

Además, el pasado mes de mayo se modificaron las bases de acceso a este programa municipal ampliando con ello el perfil de los beneficiarios a titulados en formación profesional en los últimos cuatro años, siempre que tengan entre 18 y 30 años y estén en situación de desempleo.

Programa redes

El programa de 'Becas ACCESO' complementa el que ya tenía y tiene en funcionamiento el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Universidad de Cantabria, el Programa REDES, dirigido en este caso a universitarios.

En lo que va de año, un total de 14 jóvenes han empezado sus becas REDES en diferentes empresas del municipio, de las cuales 21,43 por ciento son Fundaciones y Asociaciones, el 14,29 por ciento pertenecen a la Administración Pública, el 7,14 por ciento al ámbito de la Educación y el 50 por ciento a otras actividades empresariales.

Un año más, las titulaciones más demandadas son Licenciados en Administración y Dirección de Empresas y Diplomados en Ciencias Empresariales, esta vez ambas con un 11,43 por ciento, seguidas por Ingeniería Informática con un 8,57 por ciento del total y Licenciados en Psicología con un 5,71 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento