Ayuntamiento impulsa nuevas prestaciones online para la 'autoliquidación' de vehículos y el aviso de incidencias

El concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha anunciado este sábado que el consistorio, gobernado por José Enrique Fernández de Moya (PP-A), va a poner en marcha, en las próximas fechas, una nueva prestación para la 'autoliquidación' de vehículos, en referencia a dar de alta un vehículo en el padrón del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), por lo que "ya no requerirá personarse en el Ayuntamiento si no que lo podrán hacer desde su casa a través internet", ha señalado. Asimismo, el sitio web también contará con un nuevo servicio de aviso de incidencias en la vía pública.

El concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha anunciado este sábado que el consistorio, gobernado por José Enrique Fernández de Moya (PP-A), va a poner en marcha, en las próximas fechas, una nueva prestación para la 'autoliquidación' de vehículos, en referencia a dar de alta un vehículo en el padrón del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), por lo que "ya no requerirá personarse en el Ayuntamiento si no que lo podrán hacer desde su casa a través internet", ha señalado. Asimismo, el sitio web también contará con un nuevo servicio de aviso de incidencias en la vía pública.

Así, en un comunicado, ha explicado que este servicio de 'autoliquidación' permite el pago e impresión para su pago en banco, sin necesidad de dirigirse al Consistorio, lo que ha asegurado "sigue potenciando el acceso, a través de las nuevas tecnologías, a todos los trámites burocráticos que debe realizar el ciudadano".

Esta iniciativa se suma a la de aviso de incidencias, que "facilitará" al ciudadano poner en conocimiento de la administración local cualquier incidencia que se produzca en la vía pública. Además, "si así lo desean, podrán hacer un seguimiento para saber en qué momento se encuentra y estar informados sobre su resolución".

Contreras ha informado de que estos dos nuevos servicios se suman "a los más de 50 trámites que se puedan llevar a cabo a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento", cuyo principal objetivo es "facilitar a los ciudadanos que puedan estar más cerca del gobierno local y resolver todos los trámites burocráticos que necesiten realizar", sin tener que trasladarse "personalmente" hasta el Consistorio o las oficinas de la administración.

De igual modo, el concejal ha indicado que también se está trabajando para llevar a cabo una "ampliación de las posibilidades" de conexión multicanal con el ciudadano, por lo que ha asegurado que "antes de finales de año existirá la posibilidad de hacerlo a través de 010 y una aplicación para móvil". Igualmente, "antes de final de año estará disponible el pago telemático en todos los servicios de la Oficina Virtual", ha concluido.

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