Abierto el plazo de inscripción para la I Marcha Cicloturista Pirineos

El plazo para inscribirse en la I Marcha Cicloturista Pirineos, que se desarrollará en septiembre entre las comarcas del Sobrarbe y el Alto Gallego, está abierto y los interesados pueden formalizar su inscripción en la página web www.cicloturistapirineos.com Esta prueba está organizada por el Club Pireactiva/Fincas Valle de Tena y el Ayuntamiento de Biescas y cuenta con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas de la zona.
Presentación de la I Marcha cicloturista
Presentación de la I Marcha cicloturista
AYUNTAMIENTO DE BIESCAS
Presentación de la I Marcha cicloturista

El plazo para inscribirse en la I Marcha Cicloturista Pirineos, que se desarrollará en septiembre entre las comarcas del Sobrarbe y el Alto Gallego, está abierto y los interesados pueden formalizar su inscripción en la página web www.cicloturistapirineos.com

Esta prueba está organizada por el Club Pireactiva/Fincas Valle de Tena y el Ayuntamiento de Biescas y cuenta con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas de la zona.

Esta iniciativa surge con el claro afán de promocionar el cicloturismo en ruta y pretende ofertar un nuevo aliciente deportivo y turístico vinculado al mundo de la bicicleta a los ya existentes en el Alto Gállego.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha destacado "el esfuerzo, que una vez más desde este Ayuntamiento se realiza en la organización y colaboración para llevar a cabo este tipo de eventos desde hace años, y que, poco a poco, consolidan a la localidad como un referente".

Asimismo, ha indicado que esta prueba "viene a llenar un hueco en unas fechas que son muy apropiadas y completa la abundante oferta dentro del mundo de la bicicleta, que tanto Biescas, como toda nuestra comarca ya tienen" entre los que ha citado los campeonatos de Panticosa, los descensos de Biescas, el Bike Park de Escarrilla, la célebre Quebrantahuesos, o el recientemente inaugurado espacio BTT Pirineos Alto Gallego.

Por su parte, el presidente del Club Pireactiva/Fincas Valle de Tena, Juan Carlos Apilluelo, impulsor de la actividad, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento con esta prueba y de otras muchas instituciones y empresas privadas, "que garantiza la celebración y el éxito".

PROFESIONALES

Sobre las características técnicas de la prueba ha descrito que "ya son casi un centenar los inscritos" y ha confirmado la presencia en la prueba de célebres ciclistas y exciclistas profesionales que participaran y "contribuirán a dotarla de más prestigio si cabe".

Entre ellos figuran la excampeona del mundo, Dori Ruano; el mejor deportista discapacitado de Aragón 2012, Diego Ballesteros; y el corredor profesional del equipo Radioshack, Markel Irizar.

El célebre deportista serrables con un amplio curriculum de premios y participaciones en diferentes pruebas de ciclismo, Milton Ramos, ha resaltado "la riqueza paisajística y técnica del recorrido y de la zona por la que va a transcurrir" como Biescas y el Alto Gállego.

Milton Ramos ha subrayado que "no muchos sitios en España pueden disponer de este entorno y de esta calidad técnica, y desde aquí podemos sacarle mucho partido. Creo que la Marcha Cicloturista Pirineos puede ser un importante referente dentro de su campo".

Finalmente, el miembro del Comité organizador, Fernando Larrosa, ha mostrado la satisfacción que supone el que "en carteles, folletos y otros materiales publicitarios figuren un amplio número de entidades públicas y privadas que participan y colaboran con la organización de este evento, lo que para Biescas y los organizadores es un orgullo".

También ha señalado diferentes actividades complementarias a la prueba cicloturista en el ámbito de la cultura, la gastronomía y actividades para los más pequeños, que, ese mismo fin de semana, se desarrollarán en Biescas. El objetivo es "realizar una oferta lo más amplia posible a los que hasta allí se acerquen con motivo de la prueba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento