Angela Merkel rechaza otra quita de la deuda griega porque esto "intranquilizaría" a Europa

La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.
David Ebener / EFE
La canciller alemana, Angela Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró este viernes su rechazo a una nueva quita de la deuda griego y expresó su extrañeza por la "despreocupación" con que desde algunos ámbitos se habla de esa posibilidad.

"Un paso así podría generar intranquilidad en otras partes de Europa", apunta Merkel, en declaraciones adelantadas este viernes y que publicará mel sábado el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. La canciller recuerda, además, que se acordó abordar de nuevo la situación de Grecia a finales de 2014 o principios de 2015, no antes.

Las declaraciones de la canciller siguen a varios desmentidos de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, después de que el semanario Der Spiegel afirmara que hay planes en ese sentido, de los que Berlín no quiere hablar hasta pasadas las elecciones del próximo septiembre.

El diario citaba un informe interno del Bundesbank, en el que se parte de la base de que habrá un nuevo rescate para Grecia a más tardar a principios de 2014. El mismo Schäuble salió al paso a otras informaciones, según las cuales su departamento oculta el alcance de los riesgos asumidos por Alemania en lo que concierne a los rescates europeos y descartaba asimismo otro más para Grecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento