Cierran el zoo chino que intentó hacer pasar a perros como leones

Cierran el zoo chino que intentó hacer pasar a perros como leones

¿Mastin tibetano o un león?
Imagen tomada el lunes 12 de agosto de un mastin tibetano en una jaula de un zoo chino que hacía pasar al perro como un león africano. (GTRES)
  • El zoo ha cerrado temporalmente para "corregir" los carteles.
  • Los dueños del zoo atribuyeron estas prácticas a "errores de señalización".
  • El fraude fue descubierto por algunos visitantes del zoo que comprobaron que un supuesto león tras las jaulas profería ladridos en vez de rugidos.

El zoo chino que intentó hacer creer a los visitantes que mostraba leones africanos en sus jaulas, cuando en realidad eran mastines tibetanos, ha sido cerrado temporalmente para "corregir" los carteles, informó este viernes la prensa china.

También hicieron pasar ratas como reptiles exóticos y un zorro como un leopardo

Según el diario Beijing Times, el parque, situado en la ciudad de Luohe de la provincia central china de Henan, ha cerrado para llevar a cabo los cambios de señalización pertinentes, mientras que sus responsables han emitido una disculpa pública.

El fraude, destapado un día antes por otros medios de Pekín, fue descubierto por algunos visitantes del zoo que comprobaron, con sorpresa, que un supuesto león tras las jaulas profería ladridos en vez de rugidos.

Además, el zoo intentó hacer pasar a ejemplares de rata como reptiles exóticos, a un zorro como si fuera un leopardo y a otro can como si fuera su pariente salvaje, el lobo.

Los dueños del zoo, que además operaba ilegalmente según las autoridades, atribuyeron en un primer momento estas prácticas a "errores de señalización" en los letreros del parque y prometieron su rápida corrección.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1896975/0/cierran-zoo/china/perros-por-leones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios