El conductor del autobús siniestrado en Francia declara que "en ningún momento solté el volante"

El conductor del autobús siniestrado en Francia, Francisco Tudela, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que "en ningún momento solté el volante".
Rueda de prensa
Rueda de prensa
COMPÁS COMUNICACIÓN
Rueda de prensa

El conductor del autobús siniestrado en Francia, Francisco Tudela, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que "en ningún momento solté el volante".

La empresa Autocares Águilas ha celebrado esta mañana en Lorca, un encuentro con los medios de comunicación, en el que han comparecido el conductor en el momento del accidente, Francisco Tudela, el conductor Modesto Martínez, así como Juan Francisco Gómez, gerente de Autocares Águilas. El tercer conductor, Alejandro Alarcón, todavía no se encuentra en España y será trasladado en un avión medicalizado a su domicilio.

Francisco Tudela, visiblemente emocionado, ha declarado que, "pese al tirón del pasajero, en ningún momento solté el volante del autobús". Esta acción evitó en gran medida que las consecuencias del accidente fueran más graves.

"El autobús se salió de la carretera, bajé un barranco de 10 metros, nunca solté el volante, imágenes de tierra, polvo, matas, mi compañero volando, el otro compañero lo vi estamparse en el cristal y la gente chillando".

También ha manifestado que, en los primeros momentos, nadie creía su versión y que "iban a por él". Por último, ha expresado que "lo que deseo es tomar unos días de descanso junto a mi familia e intentar olvidar cuanto antes lo ocurrido".

Modesto Martínez, muy afectado, ha dado las gracias a Dios por estar aquí y deseado "empezar a vivir la vida, y olvidar todo lo demás".

Juan Francisco Gómez, gerente de Autocares Águilas, ha reiterado sus condolencias y pésame por los fallecidos y deseó la rápida recuperación de los heridos.

Asimismo, ha transmitido su agradecimiento por las numerosas muestras de afecto y apoyo que la empresa ha recibido tras el accidente de autobús.

Finalmente, ha agradecido especialmente a la Cónsul de España en Perpignan, Teresa Vaquerizo, por la ayuda prestada durante todos estos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento