Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El derribo de la iglesia de Las Fuentes, en un mes

El derribo de la iglesia de Las Fuentes, en un mes
La iglesia está ahora precintada. (JORGE PARÍS) (JORGE PARÍS)
Ampliar
  • Concluirá en tres meses.
  • El templo está ahora precintado.
  • Se levantará un templo más pequeño.

En la iglesia de Nuestra Señora de las Fuentes, en Fuencarral-El Pardo, ya no se celebran misas, al menos en su nave principal.

El proceso de demolición parcial del templo, en ejecución de una sentencia dictada en 1993, comenzó ayer con el precinto del edificio y la retirada de enseres.

El derribo material no comenzará hasta dentro de un mes, más o menos, y estará concluido en otros tres meses.

El encargado de ejecutar la demolición es el Ayuntamiento de Madrid

Mientras tanto, se seguirá celebrando misa en la capilla los días laborables y en el salón de actos los festivos.

El encargado de ejecutar la demolición es el Ayuntamiento de Madrid.

Una vez retirados el mobiliario y la ornamentación, los operarios municipales desmontarán el tendido eléctrico y los falsos techos; luego le tocará a la estructura.

El párroco, Eusebio Ocaña, aseguró ayer que, una vez finalice el derribo, el Arzobispado de Madrid edificará en el espacio no afectado por la sentencia un nuevo templo "más pequeño" y "se levantará y diseñará toda la cubierta, de forma que sea lo más parecida a la actual".

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manolón
1
Avatar genérico
Dice ser Manolón, 09.01.2007 - 11.14h

Iré para aplaudir...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ratón de Hemeroteca
2
Avatar genérico
Dice ser Ratón de Hemeroteca, 09.01.2007 - 11.25h

En esta noticia existe una imprecisión:" El Arzobispado de Madrid edificará en el espacio no afectado por la sentencia UN NUEVO TEMPLO "MÁS PEQUEÑO".

Quien ejecuta Y PAGA la DEMOLICIÓN y la CONSTRUCCION del nuevo templo somos todos los vecinos del Ayuntamiento de Madrid.

En el informe de la Concejala del ärea de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infractrusturas a la Concejalia de Coordinación Institucional, Asesoria Jurídica; en su página 3, punto 2, parrafo 2 dice textualmente:

"Las soluciones urbanísticas que se estan buscando consisten en AMPLIAR, por otra de sus fachadas, la iglesia, a los efectos de compensar la superficie y edificabilidad que se van a perder como consecuencia de la demolición"

Escrito de fecha 20/12/2006, aceptado por la Sala en Auto de fecha 28 de diciembre de dos mil seis.

Para quien tenga curiosidad y tiempo, el proyecto en teoría esta en la Cl. Guatemala nº 13, este documento debe ser público como lo es el edificio de cualquier persona que lea este comentario. Puede ser que esté catalogado el proyecto como "materia secreta" y no lo quieran enseñar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser español, católico y sin complejos
3
Avatar genérico
Dice ser español, católico y sin complejos, 09.01.2007 - 19.15h

Ya estamos como en la II República. Los rojos derribando templos e iglesias. ¿Qué será lo próximo: derribar la Almudena?. Aquí sólo hay memoria histórica para lo que se quiere.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser valeya
4
Avatar genérico
Dice ser valeya, 09.01.2007 - 22.56h

para el español, catolico y aocmplejado.
Solo se derriban las ilegales. Es cuestión de cumplir con la legislación vigente ¿te suena?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
5
Avatar genérico
Dice ser yo, 09.01.2007 - 23.03h

Al comentario 2 si tienes razón lo paga el ayuntamiento porque la iglesia tiene todos una licencia concedida que aprobaba el proyecto, pero quien llevará a cabo la obra será el Arzobispado con el nuevo diseño.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
6
Avatar genérico
Dice ser yo, 09.01.2007 - 23.04h

Al comentario 1. Yo iré a rezar cuando tengamos el nuevo templo. Estas invitado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser todas abajo
7
Avatar genérico
Dice ser todas abajo, 09.01.2007 - 23.37h

3# Pues si tiran la almudena nos hacen un favor a todos.
a mi solo con pasar por delante y ver lo fea que es se me pone la piel de pollo.
que las tiren todas y que las reconstryan con su dinero, no con el de todos. ya esta bien de mantener tanto cura vago.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser que la tiren
8
Avatar genérico
Dice ser que la tiren, 09.01.2007 - 23.38h

que la tiren, que la tiren, que la tiren...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser demoliciones s.a.
9
Avatar genérico
Dice ser demoliciones s.a., 09.01.2007 - 23.40h

#6 pues yo no ire a rezar, pero ire a ver la licencia de obra y a comprobar que tengais los papeles en regla y si no lo estan hare lo posible por que os la tiren tambien

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Raton de Biblioteca
10
Avatar genérico
Dice ser Raton de Biblioteca, 10.01.2007 - 11.45h

Al comentarion #5.- Estas equivocado, la demolición y la construcción del nuevo templo lo paga el Ayuntamiento de Madrid (todos los vecinos por tanto).

El Ayuntamiento es el responsable subsidiario del proceso y, por tanto, es a quien se le condena a pagar los gastos que se originen.

El denunciado en este proceso fué el Ayuntamiento de Madrid, nunca la institución de la Iglesia (Arzobispado de Madrid); sin embargo el Arzobispado de Madrid, ha estado poniendo trabas y dilaciones desde el año 1983.

Nunca han ido los denunciantes contra la institución de la Iglesia, si contra el edificio mal construido.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos