PSOE exige explicaciones a Zoido ante "dudas" de presunta financiación "ilegal" de la campaña autonómica

Duda sobre la "amnesia" y "memoria selectiva" de Arenas en su declaración y cree que "no se está comportando como corresponde"
La secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez
La secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez
EUROPA PRESS
La secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez

La secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez, ha exigido al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que comparezca para dar explicaciones ante la existencia de "sombra de duda" sobre la gestión económica del PP-A y sobre una presunta financiación "ilegal" de la campaña de las elecciones autonómicas.

Para Pérez, tras la declaración del expresidente del PP-A, Javier Arenas, ante el juez durante la instrucción del 'caso Bárcenas', existe "sombra de sospecha" sobre la gestión económica del PP-A, toda vez que "hay muchas informaciones de empresarios que han manifestado que han hecho aportaciones y donaciones a la 'caja B' del PP para que fueran dirigidas a las elecciones autonómicas en Andalucía".

Por ello, el PSOE exige a Zoido que explique "cuáles eran esas donaciones, quién hizo esas donaciones, en qué cuantía y para qué fin o a qué actos de la campaña electoral andaluza se destinaron esos recursos presuntamente irregulares", ha indicado Pérez, quien ha mostrado sus dudas sobre la "amnesia" y "memoria selectiva" de Javier Arenas en su declaración el pasado martes ante el juez Ruz.

La "fragilidad de la memoria"

Pérez considera que "tras las declaraciones de Álvarez Cascos y Arenas, los ciudadanos tenemos la sensación de que nos han vuelto a tomar el pelo". "Nadie cree que Cascos y Arenas, que han sido dos 'mandamases' del PP, no conocieran cómo se financiaba su partido ni adonde iban dirigidos esos recursos", ha aseverado Pérez.

La dirigente socialista insiste en aseverar que "nadie cree que la excusa de la amnesia, de la memoria selectiva o de la fragilidad de la memoria sea una excusa que satisfaga las necesidades de conocer la verdad que tienen los ciudadanos de este país" y considera que la "excusa" de la "fragilidad de la memoria" es "una estrategia para ganar tiempo".

Para Pérez, "sorprende que Arenas, que trabajaba pared con pared con Bárcenas, no conociera nada, no supiera nada y no viera nada y no aprovechara la oportunidad que tenía el pasado martes para decir toda la verdad, para que confesara todo lo que sabe sobre la presunta financiación irregular de su partido".

La dirigente socialista ha recordado que el pasado martes, Arenas "sólo confesó que había descontrol en las donaciones y que hubo irregularidades", ante lo que considera que con esas declaraciones Arenas "ha puesto en el punto de mira al PP-A".

Por ello, ha insistido en que Zoido "debe aclararlo de inmediato y exigimos su comparecencia urgente para que dé las explicaciones necesarias, en el formato que sea y crea conveniente".

"Los andaluces necesitan saber la verdad y Zoido debe dar explicaciones; el principal partido de la oposición no puede ni debe permitir que tenga esa sombra de duda y esa sospecha que tienen los andaluces de que se financia irregularmente y de que concurrió a las elecciones en condiciones de desigualdad con el resto de formaciones políticas", ha dejado claro la dirigente socialista.

Pérez insiste en que Zoido "debe prestar comparecencia inmediata para dar respuesta a esas preguntas y que explique qué contraprestaciones tenían esas empresas que estaban donando y aportando dinero al partido". "Zoido tiene muchas cosas que explicar tras la intervención de Arenas en los juzgados, pues el PP-A está bajo sospecha en estos momentos", ha advertido.

Futuro de arenas

Asimismo, preguntada por el mantenimiento de Javier Arenas en la dirección del PP, Pérez ha indicado que, ante la posible remodelación de la cúpula del PP y de sus órganos, los populares "tendrán que hacer una reflexión y considerar el papel que Arenas está teniendo en este caso y actuar en consecuencia".

"Nosotros hacemos recomendaciones, aunque cada uno es dueño de sus acciones, y nos parece que Arenas no se está comportando ni actuando como corresponde a la responsabilidad orgánica e institucional que tienen los cargos que ostenta", ha apuntado Verónica Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento