Oprah Winfrey se arrepiente del escándalo del bolso: "Lamento haber dicho que fue en Suiza"

  • Lamenta que el incidente se haya salido de proporción.
  • La semana pasada denunció que una vendedora no le quiso mostrar un bolso por que era "muy caro" para ella.
  • "No se necesitaban disculpas de Suiza".
Oprah Winfrey en Los Ángeles.
Oprah Winfrey en Los Ángeles.
GTRES
Oprah Winfrey en Los Ángeles.

La millonaria presentadora estadounidense Oprah Winfrey "lamenta" que se haya desatado un escándalo en los medios de comunicación tras revelar un incidente que ella calificó de racista durante un viaje a Suiza.

La semana pasada, Winfrey reveló que, en una visita a una tienda de lujo de Zúrich, quiso ver un bolso. La vendedora se negó a mostrárselo diciéndole que era "muy caro" para ella. 

Las revelaciones desataron mucha polémica, al grado de que el Gobierno suizo pidió disculpas públicamente a la presentadora, que posee una de las grandes fortunas de Estados Unidos.

"Solo fue un incidente"

"Creo que sólo fue un incidente. Lamento mucho que se haya salido de proporción. No mencioné a propósito el nombre de la tienda y lamento haber dicho que fue en Suiza", comentó Winfrey este lunes al asistir a un estreno en Los Ángeles.

"Lo mencioné sólo como un ejemplo de estar en un lugar en el que la gente no esperaría que pudieras llegar", agregó.

"Estoy en una tienda y la persona obviamente no sabe que tengo una tarjeta con mucho crédito así que asume algo basada en la forma en la que me veo y en cómo soy", dijo Winfrey, quien ganó 77 millones de dólares el año pasado,  según la revista Forbes.

"No llevaba nada de dijera 'tengo el dinero', no estaba usando unos aretes de diamantes ni un bolsito lujoso. No llevaba unos zapatos Louboutin. No llevaba nada", señaló Winfrey. "Uno debería poder ir a una tienda vestido como quiera y decir, '¿podría ver esto?'. Pero eso no fue así".

La presentadora consideró que no eran necesarias las disculpas de las autoridades de turismo suizas y la propietaria de la boutique.

"No es una acusación contra el país, ni siquiera contra esa tienda", recalcó. "Simplemente fue una persona que no me permitió ver la bolsa. Así que no se necesitan disculpas de Suiza. Si alguien comente un error en Estados Unidos, ¿nos disculpamos a nombre de todo el país? ¡Claro que no!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento