PSOE: "El PP intenta ocultar el derroche y fracaso de su política de vivienda a base de ocurrencias"

Los socialistas sostienen que los 'populares' no desarrollaron la VPO cuando debían y "la consecuencia ha sido el éxodo masivo de los jóvenes"
Judith Pérez
Judith Pérez
PSOE
Judith Pérez

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha opinado que el equipo de Gobierno (PP) "intenta ocultar el derroche y el fracaso de su política de vivienda a base de ocurrencias".

En este sentido, ha tachado de "esclarecedor" los datos del INE, que reflejan que la población de Santander ha caído a niveles de hace 30 años, perdiendo una media de 2.000 habitantes al año.

Por ello, la portavoz socialista ha opinado que el PP de Santander "no está para dar lecciones de acceso a la vivienda, ya que no desarrolló ni una VPO cuando tuvo que hacerlo y la consecuencia ha sido el éxodo masivo de los jóvenes de la ciudad".

En un comunicado, Pérez Ezquerra ha señalado que ahora el principal problema para acceder a una vivienda es la "falta de empleo", al tiempo que ha recordado el último dato del INE sobre la compraventa de viviendas en Cantabria, donde ha caído un 23% en junio.

"Parece que son los únicos que desconocen la situación actual", ha espetado Pérez Ezquerra, que ha lamentado el "empecinamiento" del equipo de Gobierno en cometer "una y otra vez el mismo error y lo que es más grave, lo hacen con dinero de todos los ciudadanos".

La portavoz socialista ha señalado que "el problema no es comprar una vivienda, el problema es pagarla" y ha manifestado que los precios de las VPO que desarrolla el equipo de Gobierno son "altísimos".

Acceso a vpo

Del mismo modo, Pérez Ezquerra ha reiterado la petición al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), que aclare si el Ayuntamiento va a financiar la entrada de las viviendas de VPO o, por el contrario, es una medida puntual para intentar solucionar un problema que ellos mismos han generado, que es que las 111 VPO de La Albericia no encuentran compradores.

En este sentido, la portavoz socialista ha asegurado que su Grupo va a defender "el mismo trato para todos los santanderinos" y ha apuntado que "si la financiación a coste cero es un derecho, debe ser un derecho que tienen todos los ciudadanos de la ciudad".

"Desde luego no vamos a permitir que haya ciudadanos de primera y de segunda", ha aseverado Pérez Ezquerra, que ha lamentado que el PP ayer se limitara a intentar "coartar" la opinión de los socialistas en vez de dar explicaciones a los santanderinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento