IU-Verdes tacha de "alarmante" la pérdida de poder adquisitivo en relación con el IPC

El coordinador de la Presidencia de IU-Verdes, Sergio Ramos, ha tachado de "alarmante" la pérdida de poder adquisitivo en relación con el IPC.

El coordinador de la Presidencia de IU-Verdes, Sergio Ramos, ha tachado de "alarmante" la pérdida de poder adquisitivo en relación con el IPC.

Tras conocer los datos de julio, ha señalado que "estos datos tienen mucho que ver con el poco consumo que se da en la Región que obliga a moderar el precio de algunos productos, si sumamos la tasa interanual con el descenso de los salarios que han descendido de media un 8% desde el último trimestre de 2012 nos damos cuenta que los trabajadores de la Región han visto reducido su poder adquisitivo de forma muy importante en los últimos años".

Ramos ha denunciado que "a las familias murcianas les cuesta cada vez más llenar el carro de la compra, comprar ropa o materiales escolares. A su juicio, "las políticas de bajadas de salarios y derechos laborales buscan competir por medio de la rebaja de costes en lugar de buscar una Región que compita en Innovación y Desarrollo".

A día de hoy, ha denunciado Sergio Ramos, "la cesta de compra y necesidades de consumo diario en la Región de Murcia está subiendo más que en el resto de España, mientras que los salarios son los más bajos; lo que demuestra una vez más el fracaso de las políticas económicas del gobierno de Ramón Luis Valcárcel".

A esto hay que añadir que ni las pensiones ni las prestaciones por desempleo se están actualizando con el IPC real, "lo que genera bolsas de pobreza en estos colectivos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento