Compromís considera que "abrir por horas o a la carta" no soluciona la "ruina" del aeropuerto de Castellón

El coportavoz de Compromís en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, considera que "abrir por horas o a la carta" no soluciona la "ruina" del aeropuerto de Castellón. Así se ha expresado en un comunicado tras las declaraciones del vicepresidente del Consell, José Ciscar, quien ha explicado que el horario de funcionamiento de los servicios del aeropuerto se adaptará a los vuelos.
Imagen del aeropuerto de Castellón
Imagen del aeropuerto de Castellón
EUROPA PRESS
Imagen del aeropuerto de Castellón

El coportavoz de Compromís en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, considera que "abrir por horas o a la carta" no soluciona la "ruina" del aeropuerto de Castellón. Así se ha expresado en un comunicado tras las declaraciones del vicepresidente del Consell, José Ciscar, quien ha explicado que el horario de funcionamiento de los servicios del aeropuerto se adaptará a los vuelos.

Para Mulet, "el problema de este aeropuerto es que no tiene ninguna demanda ni interés privado, que está cerrado y todo esto genera un coste enorme de mantenimiento, y después, si algún día se pone a funcionar, los problemas que tendrá de operatividad serán grandísimos por haberse elegido una zona de nieblas constantes y vientos nada propicios".

Tal y cómo ha recordado el portavoz ecosocialista "en la actualidad, más de la mitad de los aeropuertos de Aena son deficitarios y provocan pérdidas, independientemente de si están abiertos tres, seis, pcjp o 24 horas", y en el caso de Castellón, ha señalado que "si, por ejemplo, sólo está abierto seis horas, que Ciscar nos explique cómo piensa hacerlo rentable; cómo piensa recuperar los 120 millones que dicen han costado; cómo piensa hacer frente al gasto anual de 17 millones que cuesta ahora a pesar de estar cerrado".

Carles Mulet ha querido hacer una comparativa con el aeropuerto de Burgos, que "a efectos prácticos será parecido al de Castellón". Al respecto, ha indicado que el de Burgos solo abre medio día, y tuvo 35.447 pasajeros en 2011 y pérdidas de 6.760.000 euros, y ha señalado que el de Castellón "sería rentable según la consultora de Josep Piqué ahora con 360.000 pasajes, diez veces más".

"cuento de la lechera"

Para Mulet, "también hace falta que el Consell explique qué pasará ahora con el cuento de lechera hecho con el exministro Piqué, después de que este haya sido apartado de la dirección de la compañía de bajo coste Vueling".

Así, ha señalado que el Consell "contrató a la consultora Piqué, Pasiphae para que, con 16.000 euros analizara las posibilidades del aeropuerto, y fue el que lanzó propuestas como las de abrir a la carta y que sería rentable a partir de los 360.000 pasajeros, y se quiso querer vender la idea que con un modelo como el de Carcasona en Francia se podría funcionar".

Sin embargo, el dirigente de Compromís ha señalado que "en Carcasona funciona el aeropuerto con Raynair, empresa que sabe cómo sacar compensaciones a cambio de explotar aeropuertos de segunda, y todo sonaba a que en el fondo, el Consell le estaba preparando el camino a Piqué para hacer lo mismo en Castellón". "Ahora, con Piqué fuera de Vueling, las dudas se incrementan", ha destacado.

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