Los precios bajan un punto en julio en La Rioja y la tasa interanual se sitúa en el 1,6%

Los precios bajaron un 1 por ciento en La Rioja el pasado mes de julio con respecto al mes anterior, según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Escaparates, Tiendas, Moda, Comercios En Zaragoza
Escaparates, Tiendas, Moda, Comercios En Zaragoza
EUROPA PRESS
Escaparates, Tiendas, Moda, Comercios En Zaragoza

Los precios bajaron un 1 por ciento en La Rioja el pasado mes de julio con respecto al mes anterior, según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) registrada en el pasado mes de julio, correspondiente a los últimos doce meses, se colocó en la región en el 1,6 por ciento.

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en julio un 0,5 por ciento respecto a junio y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el 1,8 por ciento, debido a que la subida de los precios de los medicamentos y la electricidad fueron inferiores a las registradas un año antes.

Baja vestido y calzado

Los precios bajaron sobretodo en 'Vestido y calzado', un 19,1 por ciento, seguido de 'Menaje' con un 1,3 por ciento, y una décima menos 'Comunicaciones. Medio punto descendieron en el apartado de 'Otros'.

Por contra, el IPC creció en 'Ocio y cultura', un 2,6 por ciento, un 2 por ciento en 'Bebidas alcohólicas y tabaco'. En menor medida, los precios aumentaron en 'Transporte' un 1,3 por ciento, siete décimas en 'Hoteles, cafés y restaurantes', y una menos 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' y 'Vivienda'. No experimentaron variación el mes de julio 'Medicina' y 'Enseñanza'.

En cuanto al índice acumulado en lo que va de año, en La Rioja baja sobretodo 'Vestido y calzado' un 20,3 por ciento, seguido de 4,7 por ciento en 'Comunicaciones', y de 2,4 por ciento en 'Vivienda'. También ha descendido tres décimas el apartado de 'Otros'.

Por otra parte, un 5 por ciento ha aumentado 'Bebidas alcohólicas y tabaco', un 1,8 por ciento 'Ocio y cultura', un 1,7 por ciento 'Transporte', un 1,5 por ciento 'Hoteles, cafés y restaurantes', y cuatro décimas menos 'Alimentos y bebidas no alcohólicas'. Un 0,7 por ciento ha crecido 'Medicina' y un 0,6 por ciento 'Menaje'

Por comunidades autónomas, Ceuta con un 1,5 por ciento y Melilla con un 1,4 por ciento, fueron las que más vieron descender el IPC en julio, seguido a continuación de La Rioja con un 1 por ciento. Ocho décimas bajó en Extremadura, y siete en Galicia, Asturias, Murcia, Andalucía y Canarias.

Seis décimas cayeron los precios en Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Aragón. Medio punto descendieron en Cataluña, y una menos en Castilla y León. Tres décimas bajaron en Madrid y País Vasco, dos en Cantabria y una en Baleares y Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento