IULV-CA, de acuerdo con Rajoy en cuanto a que Andalucía forme parte del diálogo España-Reino Unido

Maíllo cree que "huele demasiado al rancio 'Gibraltar español' del franquismo de los 60"
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo
EUROPA PRESS
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha mostrado de acuerdo con las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con respecto a la participación de la Junta de Andalucía en las mesas de diálogo sobre el conflicto gibraltareño, todo ello en el marco del homenaje a Blas Infante por parte de IULV-CA que ha tenido lugar en la mañana de este sábado en el punto de la capital hispalense donde fue fusilado.

Así, ante la pregunta de los periodistas sobre las afirmaciones de Rajoy en cuanto a que la Junta de Andalucía sea la cuarta parte, junto con España, Reino Unido y las autoridades gibraltareñas; en el diálogo por el conflicto con el Peñón, Maíllo ha asegurado que es "obvio que Andalucía tiene que estar en cualquier aspecto que este vinculado con su territorio". Asimismo, ha considerado que "es necesario cerrar este asunto para abordarlo y normalizar las relaciones".

No obstante, el coordinador de la federación de izquierdas ha señalado que el marco en el que se desenvuelve este conflicto "huele demasiado al rancio 'Gibraltar español' del franquismo de los 60", así como a "señuelo para desviar la atención de los grandes problemas que hay en este país y de los graves problemas que tiene el propio presidente del Gobierno", en relación a los casos de corrupción del PP y del caso Bárcenas.

Por otra parte, Maíllo ha destacado que si este asunto se puede aprovechar para que se abra un debate para la recuperación de la carta económica especial para La Línea de la Concepción (Cádiz), se podrían dar por "satisfechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento