El PP destaca el aumento de las pernoctaciones en Extremadura y recuerda que el turismo es un sector "estratégico"

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha valorado este jueves los "buenos datos" con los que avanza el verano en el sector turístico extremeño, con un aumento de las pernoctaciones, al mismo tiempo que ha lamentado la "ausencia de una oposición constructiva" por parte del PSOE, que "ayude a tirar del carro de sectores estratégicos".
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha valorado este jueves los "buenos datos" con los que avanza el verano en el sector turístico extremeño, con un aumento de las pernoctaciones, al mismo tiempo que ha lamentado la "ausencia de una oposición constructiva" por parte del PSOE, que "ayude a tirar del carro de sectores estratégicos".

En una nota de prensa, Parejo ha destacado además el aumento de la estancia media de los turistas, "por cuanto esto representa una inyección económica mayor para el sector turístico extremeño".

"De la misma forma, es muy positivo para la región que siga al alza el turismo extranjero, dado que su mayor poder adquisitivo también conlleva mayor gasto durante su estancia, al mismo tiempo que ayuda a la difusión de Extremadura en otros países", han destacado los 'populares'.

Los datos

De este modo, Parejo se ha referido a las pernoctaciones en los alojamientos turísticos de la región, que según ha recordado "se incrementaron un 4,77% en junio, en relación al mismo mes del año pasado".

En concreto, ha apuntado, "ascendieron a 242.932, frente a las 231.865 del mismo periodo del ejercicio precedente", y el aumento en la comunidad extremeña "duplica el registrado a nivel nacional, que fue del 2,04%".

Igualmente, señala que el aumento de la estancia media, "pasa de 1,8 noches por viajero en junio de 2012 a 1,89 noches en junio de 2013, un 5% más".

"Especialmente reseñable es el incremento de las pernoctaciones en los apartamentos, que se dispararon un 65%, al pasar de 6.771 en junio de 2012 a 11.197 en el mismo mes de este año", ha recalcado.

También destacan, ha dicho, los alojamientos rurales, "que aumentan un 17,25% sus pernoctaciones, pasando de 15.741 a 18.456", mientras que ha aseverado que "otro dato importante ha sido el aumento del turismo extranjero".

Así, ha recordado que, de 20.887 turistas procedentes de otros países visitaron la región en junio, un 7,13% más que hace un año, ante lo que ha dicho que este porcentaje se sitúa "muy por encima de la media nacional, que fue del 4,37%".

"Las pernoctaciones de visitantes extranjeros fueron aún más positivas por cuanto se incrementaron un 12,57%, al pasar de 31.602 a 35.575", según Parejo, que ha apuntado que, "nuevamente, los apartamentos son la estrella de la oferta hostelera, ya que las estancias de turistas extranjeros en ellos se han triplicado. Las pernoctaciones en los campings también se incrementaron: un 49%".

"ausencia de una oposición del psoe constructiva"

Por otro lado, el vicesecretario de Organización del PP de Extremadura ha lamentado la "ausencia" de una oposición del PSOE "constructiva", instaurados como están en el "oportunismo" como forma de hacer política.

Extremadura, asegura el dirigente Popular, "necesita una oposición adecuada, que utilice los hechos como argumentos y no estrafalarias faltas a la verdad".

Ese "oportunismo", para Parejo, tiene "muy poco alcance, el justo cuando los hechos son tozudos y desmontan previsiones catastróficas".

Datos de desempleo

Además, se ha referido a los datos de desempleo en Extremadura, "mejorando en los últimos meses con la disminución del número de parados, una tendencia a la que se suman las mejoras de otros indicadores económicos".

"Estos datos ratifican que el camino emprendido por el Gobierno de Monago es el que necesita el conjunto de la sociedad extremeña para tener un horizonte de esperanza y confianza", ha recalcado en el comunicado.

Parejo reconoce que la cifra de parados "sigue siendo muy dolorosa", aunque ha aseverado que la política que aplica el PP "es la adecuada: "la terapia a esta lacra dará sus frutos y propiciará una sanación en todos los parámetros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento