El PP dice que Cataluña ha escogido un "mal camino" y achaca la prórroga a que su gobierno es "débil"

El diputado nacional del PP en la Región de Murcia, Vicente Martínez-Pujalte, ha asegurado este miércoles, tras conocerse que Cataluña prorrogará los presupuestos para 2013 y que ha autorizado a la Consejería de Economía a presentar un requerimiento contra el Estado para que modifique el objetivo de déficit, --paso previo a interponer un recurso contencioso administrativo--, que Artur Mas "ha escogido un mal camino" y que debería seguir el tomado, por ejemplo, por Murcia.

El diputado nacional del PP en la Región de Murcia, Vicente Martínez-Pujalte, ha asegurado este miércoles, tras conocerse que Cataluña prorrogará los presupuestos para 2013 y que ha autorizado a la Consejería de Economía a presentar un requerimiento contra el Estado para que modifique el objetivo de déficit, —paso previo a interponer un recurso contencioso administrativo—, que Artur Mas "ha escogido un mal camino" y que debería seguir el tomado, por ejemplo, por Murcia.

Una región "que está haciendo su trabajo, que ha pedido un déficit adecuado a sus necesidades para ir recorriendo el camino hasta llegar al déficit cero", que se compromete, que hace sus presupuestos, "unos presupuestos exigentes", que cuestan trabajo "pero que darán unos frutos en forma de mejora de la situación regional" y eso es, según Pujalte, "lo que debería hacer Cataluña".

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP en Murcia, el 'popular' ha asegurado que "el Gobierno de España ha actuado adecuadamente al establecer objetivos de déficit personalizados", teniendo en cuenta "las particularidades de cada región".

A su juicio, "el objetivo de déficit tiene que ser cero para todo el mundo y ese es el fin del camino, que nadie se gaste más de lo que interesa", el camino para llegar allí "no puede ser teniendo en cuenta el déficit de un determinado año".

Según Martínez-Pujalte, habrá que tener en cuenta los niveles de endeudamiento, la financiación per cápita de esas comunidades "y por tanto el establecimiento de lo que se ha denominado déficit a la carta", que no es eso, "sino que es un déficit personalizado, que se adecua a las necesidades de una región determinada y que tiende a cero".

Ese es el camino correcto, ha insistido, "y eso se ha hecho para las comunidades autónomas, fundamentalmente las regiones del Levante, que son las que tienen un sistema de financiación cuyos ingresos per cápita son menores", poniéndoles unos objetivos tanto a Baleares, Murcia como a Valencia y Cataluña.

A partir de ahí, ha proseguido, lo que tienen que hacer los gobiernos es "comprometerse en el esfuerzo" como está haciendo el Gobierno de la Región de Murcia, el de Baleares o el la Comunidad Valenciana.

A su parecer, "lo que tiene poco sentido es que Artur Mas porque tiene un gobierno en minoría y un gobierno débil, como no pude contentar a sus socios de gobierno, —por su deriva secesionista—, ahora quiera prorrogar los Presupuestos".

Esto, ha lamentado, "ocasiona un daño a los ciudadanos de Cataluña" por lo que considera que Mas ha escogido "un mal camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento