La zona azul en el entorno del Hospital de Mérida amanece repintada de blanco

Dos de las calles en las que está ubicada la zona azul de estacionamiento en el entorno del Hospital de Mérida han amanecido este miércoles repintadas con rayas blancas, tras un acto vandálico realizado durante la madrugada.
Zona azul
Zona azul
EUROPA PRESS
Zona azul

Dos de las calles en las que está ubicada la zona azul de estacionamiento en el entorno del Hospital de Mérida han amanecido este miércoles repintadas con rayas blancas, tras un acto vandálico realizado durante la madrugada.

Los operarios de la empresa Vectalia, que gestiona la zona azul, se han encontrado esta mañana con las rayas que delimitan el perímetro de pago repintadas en blanco, lo que ha obligado a la concesionaria a reforzar la zona con más personal para indicar a los usuarios que, pese al color blanco de los aparcamientos, el estacionamiento continúa siendo de pago. Los parquímetros también han sufrido daños, pues asimismo han sido pintados en blanco.

Fuentes del Ayuntamiento de Mérida han confirmado a Europa Press que la Policía Local está comprobando las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona para tratar de identificar al autor o autores del acto vandálico.

Además, la empresa encargada de la zona azul, en un primer análisis de los acontecido, ha recalcado al Ayuntamiento de Mérida que es una actuación que se ha hecho de manera "premeditada", puesto que se ha utilizado una pintura especial para asfalto y que, teniendo en cuenta la zona afectada, "no es acto que se realice en poco tiempo", según las mismas fuentes.

En cuanto a la reparación de las pintadas, el Ayuntamiento de Mérida afirma que Vectalia actuará en la "mayor brevedad posible" para que dichas calles cercanas al hospital recuperen el color azul de sus líneas cuanto antes.

El repintado de las líneas de la zona azul ha causado cierto revuelo entre los usuarios y vecinos de la zona. Algunos han reiterado su descontento con la medida, e incluso han señalado que es "normal" que se produzcan actos vandálicos como el ocurrido este miércoles, puesto que consideran "abusivo" el coste por el aparcamiento.

Asimismo, el encargado de uno de los establecimientos cercanos al área afectada, Viana Floristería, ha criticado la medida, y ha señalado que el gobierno municipal "no se la tenían ni que haber planteado". Asimismo, sostiene que más que un acto vandálico, ha sido un acto "de reivindicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento