La II Feria de Día se celebrará del 23 de agosto al 1 de septiembre y estará integrada por quince casetas

Este año la participación queda restringida a aquellos negocios que habitualmente brindan pinchos o menús a sus clientes
La concejal de Turismo, Laura Recio
La concejal de Turismo, Laura Recio
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
La concejal de Turismo, Laura Recio

La II Feria de Día de Laredo se celebrará del 23 de agosto al 1 de septiembre en la Alameda de Miramar, en el marco de la Semana Grande de la Batalla de Flores, e incluirá quince casetas festivas que ofrecerán gastronomía y bebidas a precios populares y que promoverán conciertos diarios.

Además, dispondrá de un área de juegos infantiles en sus inmediaciones para el entretenimiento de los más pequeños, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Laredo, que ha convocado a una reunión el próximo miércoles, a partir de las 20.00 horas, a los hosteleros interesados en participar en la Feria de Día.

La reunión llega una vez que se ha adjudicado la organización de este evento a la empresa Alquisound, que resultó ganadora del concurso público convocado al efecto.

La concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, ha explicado que las casetas serán ofrecidas a aquellas empresas dadas de alta y con actividad hostelera en la villa pejina.

A todos estos negocios se les ha remitido una circular en la que se les invita a personarse en el Salón de Plenos e informarse directamente de las condiciones de participación.

La principal novedad en la convocatoria reside en que la participación quedará restringida a aquellos establecimientos que habitualmente trabajan la cocina, esto es, que brindan pinchos o menús a diario a sus clientes.

Este cambio respecto al año pasado se ha llevado a cabo tras recibir sugerencias al respecto desde ACELAR, que estimaba conveniente acotar la participación a este tipo de establecimientos.

Sus titulares deberán tener vigente el carnet de manipulador de alimentos, y tal y como establece la normativa.

La edil ha animado a acudir a aquellas empresas que, cumpliendo los requisitos, no hayan recibido la convocatoria, ya que la comunicación lo es sólo a título informativo.

Horario de las casetas

Como el año anterior, el horario de funcionamiento de las casetas será de lunes a viernes de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas y los fines de semana y el viernes de la Batalla de Flores hasta las 00.00 horas.

Las bases de la licitación imponen al adjudicatario contar con un servicio de limpieza de la zona ocupada, tanto en lo relativo a la disposición de contenedores y papeleras como en cuanto a su vaciado y limpieza. También deberá disponer, al menos, de un vigilante de seguridad.

Se establece la obligatoriedad de un único equipo de sonorización para todas las casetas, quedando prohibida la instalación de aparatos de televisión.

En todo caso, las emisiones cesarán a partir de las 22.00 horas, momento fijado en la Ordenanza Municipal como comienzo del horario nocturno. También se interrumpirán durante el periodo de descanso establecido entre las 15.00 y las 18.00.

Dado que la iniciativa persigue fomentar el atractivo turístico de la villa, las casetas deberán estar destinadas a la oferta de productos gastronómicos de elaboración propia, tales como pinchos, aperitivos o similares.

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