La compañía estima en unos 94,6 millones de litros su consumo anual de gasóleo B, al que se suma un millón de litros de gasóleo B bonificado.
Adif emplea este combustible para consumo propio y el suministro a vehículos ferroviarios a través de los puntos de su red de aprovisionamiento.
La compañía que preside Gonzalo Ferre ha agrupado en cuatro lotes o áreas de gestión estos puntos de suministro de combustible, en función de su ubicación.
El contrato se adjudicará por lotes, cada uno por un área de gestión, si bien los licitadores pueden realizar ofertas a uno, varios o la totalidad de los lotes.
Los puntos de aprovisionamiento de carburante han sido agrupados en cuatro lotes o áreas de gestión. De este modo, el Área 1 corresponde a las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha; el Área 2 a Extremadura y Andalucía; el Área 3 a Murcia, Valencia, Aragón y Cataluña, y el Área 4 corresponde a Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia.
En sus ofertas, las empresas interesadas deben presentar un precio con un diferencial en euros por metro cúbico que incluya todos los costes de logística y distribución en que incurra el licitador para situar el producto en los depósitos de Adif y vehículos ferroviarios.
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