Detenido un ladrón tras una persecución por la autopista

  • Robó dos vehículos y asaltó dos viviendas y en una de ellas golpeó a una anciana.
  • Los Mossos establecieron un control para detenerle pero se dio a la fuga.
  • Dos agentes resultaron heridos leves y dos vehículos policiales, dañados.
  • Sus dos acompañantes también fueron detenidos y los tres están en libertad.
Control policial de los Mossos para buscar al fugitivo que tiroteó a una patrulla.
Control policial de los Mossos para buscar al fugitivo que tiroteó a una patrulla.
LAURA BUSQUETS/ ACN
Control policial de los Mossos para buscar al fugitivo que tiroteó a una patrulla.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón multirreincidente por dos robos en Cubelles (Barcelona), después de una persecución por la autopista C-32 con dos policías heridos leves.

Según ha informado este lunes la policía catalana, en el vehículo, que resultó ser robado, viajaban otras dos personas que también fueron arrestadas por conducción temeraria, daños y atentado a los agentes de la autoridad.

La Unidad de Investigación del Garraf montó el 25 de julio un control específico en la C-32 entre Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Cubelles para dar con este ladrón, al que investigaban por varios robos en la zona.

Según los Mossos, se le considera el autor de dos robos en casas de Cubelles, uno con violencia e intimidación en casa de una anciana a la que golpeó en la cabeza cuando le sorprendió robando en su vivienda, además de la sustracción de dos vehículos de alta gamma.

El detenido, vecino de Cubelles de 33 años y nacionalidad española, que conducía el vehículo, emprendió la huida al ver el control, y unos 10 minutos más tarde se encontró con una dotación del Área de Recursos Operativos (ARRO) que le trató de parar con una cadena de pinchos.

Pese a que le reventaron las ruedas delanteras, el hombre siguió conduciendo unos tres kilómetros más hasta que fue interceptado por unas patrullas de paisano.

En la persecución, dos agentes resultaron heridos leves, dos coches patrulla sufrieron daños y rompieron una barrera del peaje de Cubelles.

Los tres detenidos pasaron a disposición de un juzgado de Vilanova i la Geltrú en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento