Nicolás Maduro confunde la bandera de Puerto Rico con la de Cuba en la entrega de un premio

Nicolás Maduro y Eduardo Lalo.
Maduro en el acto de entrega del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos. Galardón ganado por Eduardo Lalo. (Miguel Gutierrez / EFE)
  • El presidente venezolano confundió las enseñas durante su participación en la entrega del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.
  • Confundió las banderas de Puerto Rico y Cuba en la entrega del premio al fotógrafo y escritor puertorriqueño Eduardo Lalo.
  • Maduro se equivocó al hacer referencia a los lazos de su país con Cuba al ver las banderas de Venezuela y Puerto Rico juntas en el evento.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, ha confundido la bandera de Puerto Rico con la de Cuba, durante su participación en una actividad cultural, en la cual dio un emotivo discurso, sin percatarse de la confusión.

El mandatario cometió este desliz durante su intervención en la entrega del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, en la cual se entregaba el premio al fotógrafo y escritor puertorriqueño Eduardo Lalo por su obra 'Simone.

Los presentes se quedaron sorprendidos con la acción del mandatario En el evento se encontraba la bandera de Venezuela y la del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Estados Unidos), como rige el protocolo de la mayoría de estos eventos, sin embargo, Maduro haciendo referencia a los lazos de Venezuela con Cuba tomó ambas banderas, la de Venezuela y Puerto Rico, haciendo alusión a los lazos entre Cuba y su país.

Los presentes se quedaron sorprendidos con la acción del mandatario, el cual tomó la palabra y declaró que "Cuba logró reconquistar su independencia a costa de una gran lucha" y continúo agarrando ambas banderas agregando "Al final, son la misma bandera", prosiguió el presidente sin percatarse del error.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1888610/0/nicolas-maduro-confunde/banderas-puerto-rico/cuba-confusion-premio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios