La Comisión Regional para la Habitabilidad informa de 13 expedientes de accesibilidad en Murcia, Cartagena y Cieza

Este órgano se reunió en tres ocasiones durante el primer semestre del año para analizar propuestas presentadas por municipios
Comisión Regional para la Habitabilidad
Comisión Regional para la Habitabilidad
CARM
Comisión Regional para la Habitabilidad

La Comisión Regional para la Habitabilidad y Accesibilidad ha informado de 13 expedientes que mejorarán la accesibilidad en instalaciones de ascensores y la adecuación de locales comerciales en los municipios de Murcia, Cartagena y Cieza.

Así lo ha indicado la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, tras la celebración de la tercera reunión celebrada en el primer semestre del año por este órgano consultivo que coordina la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

La citada comisión está compuesta por representantes de las distintas consejerías, corporaciones locales, corporaciones públicas cuya actividad está directamente relacionada con la habitabilidad y accesibilidad, así como representantes de asociaciones de personas con discapacidad y de asociaciones de consumidores.

Su misión principal es el análisis de las condiciones de habitabilidad en edificios de viviendas y la promoción de la accesibilidad general.

Yolanda Muñoz ha resaltado de la actividad que desarrolla este órgano consultivo "la emisión de los informes solicitados por los municipios que contienen la valoración y análisis del grado de cumplimiento de la normativa vigente".

"Además de informar de los proyectos, también formula sugerencias y propuestas de los proyectos presentados por los ayuntamientos", ha explicado la directora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento