Ramis (PP): "Que durante tres meses Baleares esté creando empleo neto es la mejor de las noticias posibles"

El portavoz 'popular' destaca el aumento de los contratos indefinidos en la comunidad, superior al de la media nacional

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha calificado hoy las cifras del paro en Baleares como "de las mejores noticias posibles, ya que durante tres meses consecutivos la Comunidad está creando empleo neto".

Según los datos hechos públicos este viernes, la afiliación media a la Seguridad Social se situó en julio en 464.611 personas en las Islas Baleares, lo que supone una subida de 5.086 ocupados (+1,11%) respecto al mismo mes de 2012 y de 12.113 (+2,68%) respecto a junio.

"Baleares es la única comunidad autónoma en la que sube la afiliación a la Seguridad Social (+1,11%), lo que demuestra que, siempre desde la máxima prudencia, las Islas están a la cabeza de la recuperación económica", ha manifestado Ramis, quien no obstante ha querido dejar claro que "la cifra de 69.354 personas sigue siendo elevada, por lo que hay que seguir trabajando en el mismo sentido para reducirla lo máximo posible".

Otra buena noticia para el portavoz del PP es que los contratos indefinidos sobre el total de contratos sea superior en las Islas (un 7,1%) que el de la media nacional (6,4), "lo que pone de manifiesto que gran parte del empleo que se genera es de calidad", ha señalado mediante un comunicado.

Finalmente, Ramis ha querido hacer hincapié en la progresión del paro en los últimos años en la comunidad en los meses de julio. "No ha habido un mes de julio en nuestra comunidad en que el paro haya bajado tanto desde hace 16 años, desde 1997, por lo que aunque muchos quieran matizar la buena noticia, todas las cifras que hemos conocido hoy invitan al optimismo y a seguir trabajando en este sentido, porque vamos por el buen camino", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento