Barceló (PSIB): "La buena temporada turística no consigue producir un cambio de tendencia en el mercado laboral"

La diputada socialista remarca que el 93% de los nuevos contratos son temporales y que 6 de cada 10 demandantes de ocupación no reciben ninguna prestación

El PSIB-PSOE ha lamentado este viernes que la buena temporada turística de las Islas Baleares este verano "no haya conseguido producir un cambio de tendencia en el mercado laboral, donde los nuevos contratos siguen siendo escasos y precarios".

Así lo ha explicado la diputada socialista, Joana Barceló, quien ha incidido en que Baleares "no llega todavía a los datos de ocupación de julio del 2011, y que el 93% de los lugares de trabajo que se crean son temporales".

"La debilidad de la economía continúa presente sin que se produzca ningún cambio de tendencia", ha afirmado Joana Barceló mediante un comunicado, en el que ha señalado también que la precariedad laboral sigue creciente, con un incremento de la contratación temporal en un 13,3%. "De cada 100 nuevas personas contratadas 93 lo son con contratos temporales", ha dicho.

"En plena temporada turística, tenemos en nuestras islas 69.354 parados registrados al SOIB, a pesar de las buenas cifras de la temporada", ha explicado.

Además, Barceló ha recordado que el cambio de normativa de los trabajadores del hogar explica el 40% de las nuevas afiliaciones: de las 5.086 nuevas afiliaciones, 2.116 corresponden a afiliados al hogar, ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento