Murcia:¡Ya vienen sus Majestades!

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Murcia para la cabalgata de esta tarde. Y este año llegan a Murcia en yate. Es el momento de ver si hemos sido buenos durante el año.
Los niños son los que más disfrutan en la cabalgata y son los verdaderos protagonistas de uno de los días más mágicos del año.
Los niños son los que más disfrutan en la cabalgata y son los verdaderos protagonistas de uno de los días más mágicos del año.
Los niños son los que más disfrutan en la cabalgata y son los verdaderos protagonistas de uno de los días más mágicos del año.
Ya están aquí. Sus Majestades han alimentado a los camellos, alisado sus barbas y dado brillo a los oros de sus capas. Lo tienen todo preparado para una noche de trabajo dejando en todas las casas de España sus regalos. Sin embargo, antes tienen que entregar el resto en la tradicional cabalgata de esta tarde en la que van a repartir varias toneladas de juguetes y en la que aprovecharán para terminar de leer las cartas que la chavalería de la Región les ha enviado a sus buzones del muy lejano Oriente.

Que no le extrañe a nadie verlos leyendo papeles sobre las carrozas porque dicen que este año el volumen de misivas enviadas por los niños murcianos se ha multiplicado por dos.

A ellos, en todo caso, les da igual, porque además de ser Reyes son Magos y el día de hoy se lo pasan de fiesta por la ciudad aunque tengan que trabajar.

Durante la mañana visitan la cárcel y el hospital de la Arrixaca. Sus primeras atenciones y sus primeros regalos son siempre para los más necesitados. Con ellos van a estar toda la mañana.

A la una de la tarde les recibe el alcalde de Murcia en el salón de plenos del Ayuntamiento. Miguel Ángel Cámara aprovechará para recordarles los regalos que ha pedido y después los tres, junto con el primer edil de Murcia, les van a leer unos discursos a los presentes desde el balcón del palacio consistorial.

Y a partir de las 18.30 h llega la gran fiesta. Empieza la tradicional cabalgata por las calles de la ciudad. Las carrozas, las luces y los regalos ganan el asfalto a los coches durante unas horas, y la ciudad entera se llena de la ilusión y los gritos de los niños que ya saben que si hay un Rey Mago suelto, el regalo está prácticamente asegurado.

Las carrozas pasan por el paseo de Corvera, la Alameda de Colón, la plaza Camachos. Sigue por la plaza Martínez Tornel, la Gran Vía, la avenida de la Constitución. Acaba girando en la plaza Circular, Alfonso X el Sabio y la avenida Gutiérrez Mellado.

La cabalgata acabará tarde. Pero no mucho, porque esta noche hay que acostarse pronto para poder disfrutar de los regalos lo más temprano posible mañana. Y, también, porque los Reyes tienen que terminar esta primera jornada de trabajo con un último acto: esta noche visitarán el belén municipal, harán una ofrenda e interpretarán villancicos y aguinaldos. Sus altezas tienen tiempo para todo. Pero que nadie se extrañe: son Magos.

* La cabalgata discurrirá por las calles señaladas de Murcia. A partir de las 18.30 horas en el paseo de Corvera. Verla es gratis.

En Murcia, 3 tipos muy playeros

Este año los Reyes Magos de la ciudad de Murcia tienen tres ayudantes de excepción que de vez en cuando se pondrán sus trajes: son Vicente Haro, presidente de los vecinos del Carmen, Antonio González Bos, Presidente de la asociación Murcia Centro Área Comercial y el torero Rafaelillo. Y van a llegar a la ciudad para que los reciban el alcalde y todos los niños... ¡en un yate de 14 metros sobre una carroza! El concejal de Cultura de Murcia, Antonio González Barnés, ha dicho que este año la cabalgata y los actos alrededor de los Reyes Magos van a ser un «auténtico espectáculo» que será inolvidable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento